Noticias Recientes & Destacados

Ministro de Defensa argentino Julio Martinez mide su salida a medida que se estanca la modernización

Posted by Mavec

El ministro de Defensa argentino Julio Martínez se prepara para abandonar su cargo en marzo debido en parte a la frustración con respecto a la lentitud de la modernización militar del país, dijeron fuentes de Buenos Aires a IHS Jane.

El presidente Mauricio Macri asumió el cargo el año pasado en Argentina prometiendo renovar las capacidades militares y actualizar equipos cada vez más obsoletos, que habían sido descuidados durante más de dos décadas de liderazgo político anterior.

Se supone que Martínez está renunciando a ser candidato a gobernador de su provincia nativa de La Rioja en octubre. Las fuentes dijeron que Martínez, que anteriormente apoyaba la modernización militar como congresista, es al menos en parte obligado a dejar al Ministerio de Defensa por frustración por su limitada capacidad para mejorar las capacidades militares.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

3 Comentarios en Ministro de Defensa argentino Julio Martinez mide su salida a medida que se estanca la modernización

  1. Martinez, tanto criticaste (con mala leche) la gestion anterior y la tuya resulto PEOR!!.Mira que en defensa el anterior gobierno fue flojo imaginate lo tuyo. Si mejor borrate -vise que no estan facil todo-.

  2. Es necesario un recambio en ese ministerio,pero el gobierno debe allanar el camino para que otros funcionarios no pongan palos en la rueda a la gestión. El nuevo ministro debe tener la firme decisión de reequipar urgente a las fuerzas armadas, la Argentina está indefensa,esto no debe ni puede ser ante los peligros que se avecinan a nivel mundial. Se debe hacer una amplia reforma para eliminar la burocracia en lo que respecta a la compra de armamento.Esto es prioritario. El gobierno quiere ejercer la soberanía en la Antártida y las Malvinas,pero no tenemos con qué hacerlo. Yo no creo que la cuestión es el presupuesto. Si se asignaron las partidas correspondientes,es pòrque se hizo el cálculo para la compra de equipamiento. Hay que dejar de lado el roce interno y pensar en la patria.Si seguimos así,no vamos a tener territorio que defender.

    • Ojala la Defensa Nacional solo dependiera de la adquisición de armamento, si sigue mis intervenciones en este sitio podrá ver que el asunto es mucho más complejo que eso, pues la defensa nacional es un asunto que de forma sistémica debe atender desde distintos ámbitos a los diferentes aspectos de una realidad compleja y cambiante. Pero la razón de ser de ese sistema es la voluntad de independencia y soberanía de un Estado nacional, y justamente eso es de lo que pienso que se carece en este momento, y por tal razón no se quiere -y hasta carece de sentido- tener FFAA bien equipadas para cumplir su función esencial, que es defender la soberanía estatal en un territorio nacional frente a agresiones externas. Si se pensara eso ni por asomo se estarían estableciendo las conversaciones que hoy este gobierno encara con el RU en el mero interés de ese reino y sus subditos kelpers, ni se estarían firmando acuerdos internacionales para involucrar a nuestras FFAA en aspectos ajenos a su función, ni se estarían encarando políticas de equipamiento en ese sentido.

      Mientras tengamos gobiernos que entiendan que el Estado o la Nación son conceptos molestos y anacrónicos no creo que podamos escapar del triste destino de que nuestras armadas no encuentren su razón de ser, y eso es algo más grave y serio que carecer de equipamiento, pues las preguntas que inmediatamente surgen es ¿qué tipo de armamento es necesario? ¿para qué? ¿contra quien?.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: