Noticias Recientes & Destacados

IL-76 ruso combate incendio en Chile

El avión Iluyshin-76 frenó el avance del fuego en Concepción, la ciudad más antigua de Chile, informó el Ministerio ruso de Emergencias (MSE).

Rusia envió el 30 de enero un Ilyushin IL-76, bautizado por los chilenos como “El Luchín”, para sofocar los peores incendios forestales de la historia que azotan al país sudamericano.

“Los pilotos del MSE efectuaron cuatro vuelos y lanzaron un total de 168 toneladas de agua logrando detener la propagación del fuego hacia la comuna de Navidad y la ciudad de Concepción”, dijo un portavoz del MSE.

Concepción, fundada en el año 1550, es una de las ciudades más antiguas de Chile.

Con una población de más de 230.000 habitantes, la urbe alberga el mayor número de universidades del país.

“La alta eficacia del avión se debe a la buena coordinación con los bomberos locales que sofocan los incendios”, subrayó el portavoz.

El IL-76 con capacidad para arrojar 42 toneladas de agua opera en las zonas más complicadas.

El Gobierno chileno decretó el estado de excepción en la Región Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el fuego ha destruido el poblado de Santa Olga situado en la comuna de Constitución y la cifra de evacuados asciende a más de 6.000 personas

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201702021066649736-el-luchin-incendios-forestales-chilenos/

Anuncios

1 Comentario en IL-76 ruso combate incendio en Chile

  1. Este avión los chilenos lo requirieron luego de que un Boeing 747 Supertanker especialmente acondicionado resultara inferior a las prestaciones del ruso por el tiempo de recarga que necesitaba comparado con su capacidad portante, además de que el Il-76 permite el uso de pistas más cortas que el 747, por lo que podía operar desde 2 aeródromos alternativos, mientras que el Supertanker solo podía hacerlo desde Santiago. Cabe acotar que ambos aviones han sido contratados por el gobierno chileno a través de una firma especializada en estos medios, que a su vez contrata a terceros los aviones.

    Temas interesantes de la amarga experiencia de nuestros vecinos, y de la nuestra propia como lo demuestran las decenas de miles de hectáreas afectadas en estos meses, para “ponerse las pilas” en la adecuación de los medios aéreos de extinción, y a los distintos recursos que hay disponibles por el mundo que por desidia no se utilizaron.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: