Noticias Recientes & Destacados

La ANAC firma nuevos convenios y acuerdos con la ENAC Francesa y la IATA.

Posted by Mavec

Se ha firmado un acuerdo entre la Administración Nacional de Aviación Civil y la IATA (International Air Transport Association) mediante el cual la ANAC a través de su Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), se convertira en el único Centro de Sudamérica, que puede brindar cursos habilitados por la IATA.

IATA fue fundada en 1945. Es el vehículo principal para la cooperación entre líneas aéreas en la promoción de servicios aéreos seguros, confiables y económicos – en beneficio de los consumidores del mundo. La industria internacional del transporte aéreo regular es más de 100 veces mayor que en 1945. Pocas industrias pueden igualar el dinamismo de ese crecimiento, que habría sido mucho menos espectacular sin los estándares, prácticas y procedimientos desarrollados dentro de IATA.

En su fundación, IATA tenía 57 miembros de 31 naciones, sobre todo en Europa y América del Norte. Hoy en día cuenta con 265 miembros de 117 naciones en cada parte del mundo.

IATA hoy, es la sucesora de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo fundada en La Haya en 1919 – el año de los primeros servicios internacionales programados del mundo.

Un logro más, producto del trabajo de todos.

Convenio ENAC Francia y CIPE ANAC

seleccion_005

Se firmó hoy en oficinas de ANAC el Anexo I entre el ENAC (L´Ecole Nationale de´l Aviation Civile) y el CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación) del Convenio de Colaboración Técnica entre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de Argentina y la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Francia.

Participaron de la firma del mencionado Anexo el señor Ekkaphol SUPHANVORRANOP, Consejero Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en Argentina; el señor Emmanuel ROCQUE, Director de Cooperación de las Américas de la Autoridad Aeronáutica de Aviación Civil de Francia; el Lic. Carlos FERNÁNDEZ, Jefe de Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC; Lic. Fernando NOCITO, Jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC y en representación del Director del CIPE, Dr. Hernán GÓMEZ: la Dra. Adriana DOUTHAT, Responsable Área Relaciones Institucionales del CIPE; Cdor. Lisandro MUIÑO AGUILAR, Responsable Área Administración del CIPE y la Dra. Naymé GAGGIOLI, Responsable Área Investigación y Desarrollo del CIPE.
Es importante señalar la relevante participación del Lic Carlos Rubén Fernandez, de la Unidad de Planificación y Control de gestión y del Doctor Horacio Knobel, Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales

Los objetivos del mismo son:
– favorecer el desarrollo de las soluciones de instrucción y educación con miras a satisfacer las demandas del sector de la aviación en Argentina que requiere personal calificado;
– promover en los programas avances de conocimiento y procesos científicos;
– colaborar mutuamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación con terceros.

Fuente: http://www.anac.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: