Noticias Recientes & Destacados

Argentina y Chile participaron del ejercicio combinado EVACRIT 2017 en Ushuaia

Posted by Mavec

El Ministerio de Defensa, informa que Argentina y Chile participaron del ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario (EVACRIT), que se enmarca en el memorando de entendimiento firmado entre esta cartera y la chilena para la evacuación de heridos durante las tareas de desminado que se llevan a cabo en el Canal Beagle, en territorio chileno.

El objetivo del memorando es proveer la asistencia médica en la ciudad de Ushuaia para el período de estabilización de los eventuales heridos.

En el caso del presente EVACRIT, el Área Naval Austral asumió el control del ejercicio con la llegada de un helicóptero biturbina AIRBUS EC-135 y la coordinación de sus acciones con el Aeropuerto Internacional Ushuaia, desde donde se efectuó una evaluación primaria del paciente para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.

Durante la operación trabajaron en coordinación el personal de la Aduana, de Migraciones, de SENASA, del Consulado de Chile, de la Municipalidad de Ushuaia, de la Dirección de Tránsito, la Policía de Tierra del Fuego, la Policía Federal Argentina y Defensa Civil.

La Armada Argentina, por su parte, participó con personal y medios del Hospital Naval Ushuaia, de la Base Naval Ushuaia, del Área Naval Austral y de la Estación Aeronaval Ushuaia.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: