Noticias Recientes & Destacados

El Gobierno publicó un mapa de la Argentina sin las Malvinas

Posted by Mavec

El ministerio de Desarrollo Social tuiteó un mensaje de fin de año con un mapa de la Argentina en el que no aparecen las islas Malvinas ni la Antártida.

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz ¡FELIZ AÑO NUEVO!”, dice el tuit publicado en la cuenta del ministerio de Desarrollo Social, que va acompañado de una foto en la que no aparecen las Malvinas ni el sector de la Antártida sobre el que la Argentina reclama soberanía.

En diálogo con Radio 10, la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, se mostró indignada con el mapa. “No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas”.

“Estaba tratando de despertar a la gobernadora de Tierra del Fuego a ver qué opina de la poda. Somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización”, agregó.

Por último, la ex funcionaria vinculó este episodio al documento que firmó el Gobierno con el Reino Unido en septiembre pasado. “Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino a los británicos para explotar petróleo. Eso es lo que ha conseguido el gobierno con el documento”, finalizó.

En la misma sintonía se expresó Gustavo Pirich, presidente de la asociación de ex combatientes de Malvinas, al asegurar que el Gobierno “avanza en acuerdos con Gran Bretaña que dejan afuera el tema de la soberanía”.

Consultado sobre el mapa del país que deja afuera a las Islas Malvinas, respondió: “Es terrible, una barbaridad”. “Esto demuestra el poco interés que tiene el Gobierno en el tema Malvinas”, remarcó.

Fuente: http://www.minutouno.com

Anuncios

5 Comentarios en El Gobierno publicó un mapa de la Argentina sin las Malvinas

  1. juan carlos mezzano // 2 enero, 2017 en 2:26 pm // Responder

    ahora ponerse de rodillas es un acuerdo? caramba como CAMBIAN las cosas.

  2. A ver, desde ya que estoy en contra de la política de este gobierno con respecto a las Malvinas, pero esto parace mas un error que un acto deliberado. O, si prefieren, los traiciono el subconciente.
    Parafraseando a Occam, esto es mas hijo de la estupidez que de la maldad.
    Saludos

  3. Debe tratarse del primer caso que conozco en donde nadie del directorio revisa lo que hacen los publicistas como para echarle las culpas al “departamento de diseño”. No quieren asumir que cuando le mostraron el producto a nadie en la jerarquia del ministerio se le ocurrió a simple golpe de ojo que algo estaba mal o faltaba, simplemente porque, como se señala arriba, no tienen incorporado mentalmente el tema o la imagen cartográfica resultante, para ellos Malvinas o la Antártida son causas perdidas y directamente conciben a esos territorios como extranjeros, y ansían llegar a un rápido entendimiento con el RU para que nuestro nuestro país vuelva a venerar a su Corona lo antes posible con la excusa de hacer negocios, los que solo benefician a ellos y a los isleños.

    Si no se entiende que esta es la mentalidad que impera en los miembros del gobierno que integran el PRO (por suerte no así en otros sectores minoritarios de Cambiemos),jamás se va a comprender cual es la estrategia de algunos de los pasos en falso que se están dando desde nuestra Cancillería, y lo peligroso que resultan estos para la política de Estado en el tema establecida en 1965, y que perdurara aún el paso de otros gobiernos anglófilos, pero que entendían que hay cuestiones nacionales que exceden a cualquier simpatía o interés personal o sectorial.

    Como lo han demostrado claramente los pasados 2 de Abril, 25 de Mayo y 9 de Julio (Bicentenario), esta gente no lo concibe así porque para ellos el concepto de “lo nacional” es obsoleto al igual que el de “Patria”, el concepto de “pueblo” lo reemplazan por el de “gente”, y el de “territorio” por “país”, o sea “paisaje”, ya que hablar de “territorio” implica hablar de “Soberanía”, de un “pueblo” que concibe una “Patria” y que se da un “gobierno”, y no simplemente una “administración” como quieren ellos, negando el rol político rector e igualador del Estado en virtud de quien administra pasivamente los bienes del dueño de un capital que ya no se concibe perteneciente a la sociedad, al pueblo soberano, sino parcelado entre varios poseedores del capital privado, en su visión los únicos que tienen derecho a dictar las reglas del juego que ellos simplemente administran, el famoso “círculo rojo” compuesto por lo más rancio del gran capital transnacional y de algunos parientes y allegados.

    Más profundo en el análisis de su discurso ya nos encontramos con otras perlitas ideológicas como su creencia y justificación en el darwinismo social, en la efectividad de la “mano invisible del mercado”, en la teoría del derrame, en el individualismo competitivo, en el “dejar hacer y dejar pasar”, el de una sociedad sin clases pero con castas bien establecidas, el de “achicar el Estado es agrandar la Nación”, y tantas otras frases hechas, falacias y lugares comunes que han demostrado ser altamente nocivos para el desarrollo social y una sociedad que valga la pena integrar no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo.

    Quien quiera ver a este gobierno como “pragmático” se equivoca, al menos desde el PRO y sus CEO es un gobierno altamente ideologizado con los latiguillos del neoliberalismo, o sea la ley de la selva en lo económico y social, y los resultados de esas creencias están a la vista, no solo en su relato, sino en este tipo de “errores” (que no lo son ya que se parecen más a los fallidos en psicología) y, lo más grave, en la mayor parte de sus medidas de gobierno.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: