Noticias Recientes & Destacados

China lanzó pareja de satélites Gaojing-1

China lanzó el 28 de diciembre a la primera pareja de satélites Gaojing-1 (SuperView-1) de observación de la Tierra. Se utilizó para ello un cohete CZ-2, que despegó a las 03:23 UTC desde la base de Taiyuan. La misión consiste en los satélites Gaojing-1-01 y 02, los cuales debían ser colocados en una órbita heliosincrónica de 500 km de altitud. Sin embargo, un problema durante la fase final del lanzamiento los dejó en una órbita con un perigeo demasiado bajo. Las autoridades chinas no han dicho si el combustible a bordo de los vehículos podría recuperar esta diferencia.

 

A la espera de un segundo lanzamiento en 2017, la actual pareja debía enviar imágenes de la superficie de la Tierra con una resolución máxima de 0,5 metros. Debían ser colocados en la misma órbita, espaciados unos 180 grados. Sus operaciones serían gestionadas por la empresa Siwei Star, y Beijing Space View Tech Co Ltd distribuiría sus productos en todo el mundo. Los satélites han sido construidos sobre una plataforma CAST3000B, por la organización CAST.

 

La constelación final, que dispondrá de más de 20 satélites, incluirá ingenios sensibles al espectro óptico, y también equipados con radares SAR, además de pequeños satélites capaces de obtener video e imágenes hiperespectrales.

 

La misión del 28 de diciembre estuvo acompañada por un pequeño cubesat 2U llamado BY70-1. Pesa 2 kg y ha sido construido por CAST para ensayos tecnológicos y para comunicaciones de radioaficionados.

http://noticiasdelaciencia.com/not/22441/lanzados-dos-satelites-gaojing-1/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: