Noticias Recientes & Destacados

“Isela Costantini fue echada, no renunció”

El titular de APLA dijo que la salida de Costantini de Aerolíneas Argentinas fue “una movida política”. “La semana pasada ratificó que se iba a quedar y reclamar por el presupuesto que le sacaron: requería 400 millones y le dieron 160″.

Tras la primera baja de la gestión Cambiemos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afirmó que “Isela Constantini fue echada, no renunció” a su cargo al frente de Aerolíneas Argentinas.

“Nos habíamos reunido con ella la semana pasada, nos ratificó que se iba a quedar y reclamar por el presupuesto que le sacaron: requería 400 millones para el año que viene y le dieron 160”, señaló Pablo Biró, secretario general de la asociación.

“Los gremios aeronáuticos descreemos que su salida sea por un problema personal”, dijo Biró, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Definió el apartamiento de Constantini como “una movida política” y agregó: “A Isela le pidieron que renuncie y que deje el puesto vacante, esto es una mala noticia para nosotros”.

Biró también cuestionó que la ahora ex presidenta de la aerolínea de bandera “no tuvo apoyo político ni presupuesto” y advirtió: “No sabemos las intenciones de Mario Dell’ Aqcua, ex presidente de Intercargo”. Se trata de un hombre que fue señalado en su momento por haber nombrado en Intercargo a funcionarios vinculados a la última dictadura, y previamente directivo de Techint.

Además, el representante de APLA alertó que “le están otorgando rutas y beneficios a transnacionales en rutas que compiten con Aerolíneas Argentinas y eso genera un perjuicio económico a la compañía que nos tiene bastante preocupados”.

Ayer trascendió que uno de los motivos de la salida de Isela fue que la ahora e presidenta de Aerolíneas se negó a realizar despidos masivos en la firma para achicar costos.

Anuncios

2 Comentarios en “Isela Costantini fue echada, no renunció”

  1. Buenos días:
    Podremos custionar muchas de las desiciones de Constantini pero, indudablemente, era la funcionaria mas eficiente que tenía el gobierno, y su gestión no apuntaba al desguace de la aerolinea.
    Y, comparándola con malcorra, bullrich o aranguren, este gobierno tiene un criterio bastante perverso para definir la eficiencia.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: