Noticias Recientes & Destacados

LA FUERZA DE ISELA VERSUS OTROS INTERESES.

Posted by Mavec

Durante una década el mundo aerocomercial Argentino, solicito la realización de audiencias públicas para abrir el mercado Nacional. Ese momento llego. La libre competencia fue un reclamo sincero en ocasiones y mayormente parte de operaciones políticas para el beneficio de determinados intereses.

Finalmente la fecha de la primera audiencia pública llego, será el próximo martes 27 de diciembre y según fuentes gremiales, Isela Costantini iba a plantear en dicho ámbito que la intención de habilitar indiscriminadamente a nuevos jugadores en el mercado seria en principio errada. Recordemos que el pedido de rutas realizado por Flybondi y Alas del Sur, por poner dos ejemplos, se superpone con lo que hoy vuela Aerolíneas Argentina y Austral.

Ver nota http://aviacionenargentina.com.ar/audiencia-publica-sorpresas-con-avian-y-flybondi/

De acuerdo con lo que establece la ley, si los operadores que están en el mercado presentan dentro en las audiencias públicas, objeciones fundadas y demuestran que pueden perjudicarse todos los actores, los que están y los que entran, por otorgar rutas en forma desmedida, el resultado final de la audiencia cambia.

Por información a la que tuvo acceso Aviación en Argentina, Isela trabajo con el departamento de legales de AR sobre el tema y tenía intención de presentar la posición del Grupo Aerolíneas dentro de la audiencia, en defensa de los intereses de la Línea de Bandera y por consiguiente en pos de construir un mercado competitivo pero sano.

Las dos fuentes chequeadas aseguran que desde el núcleo más duro del Gobierno Nacional, se le indico a Costantini que tuviera una actitud pasiva en las audiencias públicas frente a los que vienen para competir en el mercado Argentino. La primera mujer en comandar los destinos de AR no acepto dicha indicación.

Isela Costantini en un brindis con periodistas, tiempo atrás, sostuvo que si los nuevos operadores aéreos recibirán subsidios, caso Avian Líneas Aéreas, ella quería lo mismo para el Grupo Aerolíneas y más allá de las razones personales alegadas oficialmente que motivaron su renuncia, su decisión, su firmeza y se energía para conducir y defender los derechos de ARSA no fueron acompañados o resultaron inversos a la fuerza de otros intereses.

Fuente:http://aviacionenargentina.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: