Noticias Recientes & Destacados

FAdeA concluye PDM + Modernización del TC-61

 

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA), culminó hoy las tareas de mantenimiento (PDM), modernización y digitalización integral de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, dotándolo de equipamiento de última generación y clase mundial, que le permitirá desarrollar tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los estándares globales de la actividad.

El trabajo implicó la intervención directa e indirecta de más de 150 técnicos e ingenieros de la Fábrica y se utilizaron procesos desarrollados por FAdeA, que permitieron eficientizar los plazos y completar las tareas en 10 meses, lo que implicó una reducción de casi el 50 por ciento del tiempo que demandó la modernización de un avión similar, realizado en Estados Unidos entre 2014 y 2016.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificación funcional -el primero de ellos realizado exitosamente en el día de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea- que permiten generar los reportes de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades. Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave. En aquella oportunidad, los trabajos demandaron 18 meses de labor, dado que incluyó la formación de los técnicos argentinos que participaron en la modernización del Hércules que despegó hoy.

La Fuera Aérea cuenta con una flota de cinco de estas aeronaves. Durante los próximos años FAdeA modernizará las tres restantes, extendiendo la vida útil de la flota por los próximos 20 años.

61-261-1

MinDef

Anuncios

2 Comentarios en FAdeA concluye PDM + Modernización del TC-61

  1. victorio ghirardelli // 23 diciembre, 2016 en 4:19 am // Responder

    Estoy muy orgulloso por los logros de los técnicos argentinos, adelante.

  2. Una buena noticia, y bienvenida la continuidad de los proyectos que, como este, se dieron a partir de la anterior gestión de FAdeA, en estas cuestiones hay que tener la mentalidad y juicio de tratar algunas cosas como política de Estado, entre esas estos proyectos. Lastima que por motivos meramente políticos no se haya hecho lo mismo con el entrenador UNASUR I.
    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: