Noticias Recientes & Destacados

DISEÑO DE DISPOSITIVO PARA SIMULAR INCENDIOS EN AERONAVES

Posted by Mavec

Personal del SERVICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS del Aeropuerto Internacional Córdoba, diseño y desarrolló un Prototipo de Simulador de Incendios en Aeronaves el cual ha sido puesto a prueba exitosamente en el Curso Básico de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves que se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca en el pasado mes de noviembre.

El mismo también fue testeado durante el Simulacro General de Accidente del Aeropuerto Córdoba. Este tipo de dispositivo permite simular incendios con fuego controlado de tren de aterrizaje; y de motor, tanto interno como externo. Para esto se vale de una bomba hidráulica que impulsa hidrocarburos bajo presión a través de líneas independientes, que permiten el control de la evolución del fuego, y de la extinción del mismo.

La utilización de este desarrollo permite capacitar personal del servicio de salvamento y extinción de incendios en un entorno seguro, pudiendo además reproducir situaciones de compleja resolución, con distintos tipos de combustibles, diferentes inyectores, materiales, etc. Además por su diseño ligero puede ser trasladado fácilmente a otros aeropuertos con el objeto de utilizarlo en distintos tipos de simulacros.

Fuente: http://www.anac.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: