Noticias Recientes & Destacados

 Nueva “Central de Fuego”en la Compañía de Munición 181

Posted by Mavec

La Compañía, con asiento de paz en Puerto Santa Cruz, se encarga, entre otras cosas, de la destrucción de grandes volúmenes de munición y explosivos que se encuentran vencidos y en condiciones irrecuperables.

Los trabajos de detonación de municiones vencidas de la Compañía de Munición 181 se desarrollan en el campo de instrucción “General Adalid”, cerca de Comandante Luis Piedrabuena, y requieren de un alto nivel de seguridad. En cada operación, el personal ejecuta procedimientos como la manipulación de explosivos en la carga y descarga en los pozos; la conexión de los cables con los detonadores, y la posterior detonación y destrucción del material obsoleto. Por este motivo, la zona debe contar con características fisiográficas idóneas, tanto para garantizar la seguridad del personal como para generar el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente.

En términos generales, una zona de voladura está dividida en dos áreas, una de “seguridad”, en donde se encuentran los equipos de sanidad y otra de lucha contra el fuego, aproximadamente a 2000 metros del “área de voladura”, en donde se descarga el material a destruir. En este último sector, se encuentra la “Central de Fuego” que es el lugar de resguardo desde donde los especialistas realizan las detonaciones y comandan todas las acciones.

Este año, la Compañía de Munición 181 logró reemplazar la antigua central de su campo de instrucción incrementando de este modo las medidas de seguridad y consecuentemente, perfeccionando las operaciones. Este cambio se cumplimentó gracias a las gestiones del Comando de la XIra Brigada Mecanizada; y a la colaboración de la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, de la Base de Apoyo Logístico “Río Gallegos” y del Batallón de Ingenieros Mecanizada 11, que prestaron personal y medios.

Adicionalmente, la subunidad alcanzó otro objetivo importante durante el 2016: realizó la voladura de un total de 38 toneladas de material.

Galeria de imagenes:

095431_2

095430_3

095425_8

095421_11

Fuente:http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: