Noticias Recientes & Destacados

NASA lanza un cohete Pegasus XL desde un L-1011 Stargazer

L-1011 Stargazer/NASA

La NASA lanzò un cohete Pegasus XL con ocho satélites a bordo desde un avión L-1011 Stargazer que sobrevolaba el océano Atlántico a 11.900 metros de altitud. Esta iniciativa forma parte de la misión CYGNSS de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

Una vez lanzado, el motor principal del cohete Pegasus comenzó a funcionar cinco segundos después de abandonar la aeronave, mientras que otros dos motores adicionales se encendieron en marcha en ciertos momentos del vuelo.

El sistema CYGNSS, que consta de ocho satélites pequeños, medirá el poder que ejerce el viento sobre la superficie marina durante el paso de tormentas y ciclones. Con esos datos, la NASA podrá estudiar la interacción de los océanos de la Tierra y la masa de aire en el centro de los huracanes, con vistas a comprender mejor la formación y comportamiento de esos fenómenos meteorológicos.

El cohete Pegasus, desarrollado por la empresa privada Orbital ATK, es el primer misil de crucero capaz de lanzar satélites comerciales en una órbita baja de la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: