Noticias Recientes & Destacados

Curso de Apuntador de Puerta

Posted by Mavec

En noviembre, suboficiales y soldados de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 participaron del curso que los instruyó como apuntadores de puerta.

La especialización, dictada en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y cuyas prácticas de tiro se efectuaron en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, es fundamental para el correcto desarrollo de las operaciones de asalto aéreo, ya que el apuntador es el encargado principal de proteger a la aeronave y su tripulación.

101442_unnamed

Una vez finalizado el curso, los tripulantes de aeronaves de ala rotativa (helicópteros) deben estar en capacidad de operar la ametralladora MAG calibre 7,62 coaxial durante operaciones de asalto aéreo. La responsabilidad prioritaria del Apuntador de Puerta será la de brindar protección y seguridad a la aeronave, tripulación, personal y/o carga transportada: sus conocimientos le permitirán neutralizar amenazas que ponen en riesgo el cumplimiento de una misión.

Cada helicóptero de asalto está protegido por dos apuntadores de puerta, situados a izquierda y derecha de la aeronave. Ellos, en estrecha coordinación con el resto de la tripulación, deben batir blancos difíciles debido a la velocidad de vuelo, lo que se profundiza durante los despegues y aterrizajes.
101444_unnamed2
Los artilleros de puerta cumplieron un rol muy importante durante todos los vuelos que se efectuaron sobre nuestras Islas Malvinas en 1982. Gracias a ellos, muchas aeronaves lograron evadir situaciones comprometidas durante sus misiones en la Gesta.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Curso de Apuntador de Puerta — Intereses Estratégicos Argentinos | gramirezblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: