Noticias Recientes & Destacados

Royal Canadian Air Force ordena 16 C-295W SAR

Los C295W en versión SAR  se entregarán tres años después de la adjudicación del contrato.

La Royal Canadian Air Force seleccionó el avión C-295 de Airbus para renovar su flota de aviones SAR (Search and Rescue), modelo que competía con el C-27J Spartan de Leonardo Aircraft.

El contrato incluirá  servicios de apoyo y soporte proporcionados por una empresa conjunta, conformada por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace.

Tanto el  C-295W de Airbus  como el C-27J Spartan de Leonardo se habían alzado como los principales candidatos para el contrato canadiense,  por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares canadienses segín estimaciones de la prensa local.

Cabe acotar, que el Embraer KC-390 se encontraba dentro de los oferentes,  sin embargo el gobierno canadiense exigía un avión ya certificado, mientras que la aeronave brasileña aín se encuentra en face de desarrollo.

Con esta adquisición,  la Real Fuerza Aérea Canadiense reemplazará su actual flota compuesta por 6 aeronaves CC-115 Buffalo y 13 CC-130H Hércules que se utilizan en Canadá para misiones SAR.

c-295-cabin-cutaway-full

InterEstr.Arg

Anuncios

1 Comentario en Royal Canadian Air Force ordena 16 C-295W SAR

  1. wolfgang Amadeus // 21 febrero, 2017 en 7:10 pm // Responder

    Compraron el sistema mas barato que, esencialmente, no responde a los requisitos mínimos del servicio SAR en Canada. El negocio fue la producción de los motores en la misma Provincia del Primero Ministro Trudeau y la garantía que AIRBUS no va a pedir a la OMM que investigue sobre los financiamientos ilegales del gobierno canadiense a Bombardier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: