Noticias Recientes & Destacados

La Armada se alista para la Campaña Antártica de Verano 2016-2017

Posted by Mavec

El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” se alistó para una nueva campaña

05-12-16_puertodeseado-1

Luego de zarpar de Puerto Madryn el lunes 28 de noviembre, fijó rumbo a Ushuaia para realizar una nueva campaña científica.

Mar del Plata – El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, comandado por el Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, finalizó exitosamente la Campaña Golfo San Jorge y ya se encuentra, nuevamente, alistándose para la ejecución de una nueva campaña científica; en este caso Banco Burdwood/Área Marítima Protegida Namuncurá.

En su tránsito hacia el puerto de Ushuaia, el buque continuó adiestrándose mediante la realización de un ambicioso plan de tareas que requirieron un esfuerzo intenso de la dotación del buque y el personal embarcado en comisión, a través de diferentes ejercicios, maniobras y clases.

Entre las actividades se encontraron la práctica de navegación costera y de precisión en la costa patagónica, particularmente en la Isla de los Estados, la ejecución de maniobras de fondeo, cubrir diferentes roles y funciones y el dictado de clases pertenecientes al plan de instrucción y adiestramiento de la unidad.

El buque embarcará en Ushuaia al personal científico, técnico y materiales necesarios para la concreción de esta nueva campaña, que comenzará el próximo miércoles 7.

Así es como el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” continúa cumpliendo con su misión de contribuir al conocimiento de nuestro mar y sin interrupciones, se prepara para enfrentar nuevos retos en pos de la ciencia.

El aviso ARA “Puerto Argentino” se alista para la Campaña Antártica de Verano 2016-2017

El buque inició la carga para abastecer a las bases antárticas argentinas.

Buenos Aires – Desde el miércoles por la tarde se encuentra en Dársena “E” del puerto de Buenos Aires el aviso ARA “Puerto Argentino”, preparando la carga que llevará a las distintas bases argentinas en la Antártida.

La unidad, que zarpó el lunes 28 de noviembre desde la Base Naval Puerto Belgrano, fue recibida este miércoles por el Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.

Tras unos días de permanencia, el aviso comenzará la primera travesía que tendrá una duración aproximada de 30 días, dando inicio de esta forma a la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

El buque, bajo el comando del Capitán de Corbeta Héctor Vera, cuenta con una dotación compuesta por 45 personas, entre oficiales y suboficiales, a los que se sumarán 28 tripulantes más que –en su mayoría– integran el grupo Reparaciones de la base Orcadas.

Ayer se inició la carga de combustible, consistente en gasoil antártico a granel, y la carga general de material y víveres frigorizados en los contenedores con los que cuenta el buque. Dentro del itinerario está previsto arribar a las bases Orcadas, Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción.

dic_ptoarg_03-960x600

arribopuertoargentino_01-960x600

arribopuertoargentino_02-960x600

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: