Noticias Recientes & Destacados

El C-27J Spartan completa sus tres primeras demos en Argentina

FOTO SEBASTIAN SUAREZ
C-27J SPARTAN: TOUR DE DEMOSTRACIÓN EN LATINOAMÉRICA
CÓRDOBA Y CAMPO DE MAYO

Después de La Paz y de una breve parada para repostar en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, volamos durante horas sobre las praderas verdes y sin límites de la famosa “Pampa”, marcadas por mil arroyos y los ríos característicos, entre ellos el impresionante Río Paraná, y aterrizamos en Buenos Aires, Argentina.
Las primeras actividades se llevaron a cabo en favor de la Aviación del Ejército argentino. El C-27J se transladó a la base de Córdoba, a la Escuela de Aviación Militar (FAA), donde durante los vuelos de conexión algunos pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la aeronave, bajo la atenta supervisión de nuestros pilotos de prueba.
En Córdoba se demostraron las habilidades del versátil Spartan: se cumplimentaron una serie de lanzamientos de paracaidistas argentinos, más de 30 hombres por misión, a baja altitud (1.500 pies) en modo restringido, con apertura automática del paracaídas y a mayor altitud (13000 pies) en caída libre (free fall).

“El profesionalismo del personal argentino y nuestra experiencia con la aeronave, permitió la realización de las operaciones de lanzamiento de manera segura y eficaz”, dijo uno de nuestros jefe de carga (responsable de la tripulación de cabina), que observó desde cerca las actividades de lanzamiento.

El C-27J demostró finalmente las excelentes cualidades de aterrizaje en la pista sin-preparar en la cercana La Mezquita.
Más tarde, sobre la base de Campo de Mayo, cerca de Buenos Aires, se hicieron varias pruebas de carga de vehículos de carga: almacenados en el interior del Spartan, sin entrenamiento alguno, una ambulancia,  algunos vehículos ligeros  armados de tipo Polaris, un pick -up y numerosas motocicletas militares, en una combinación de cargas, demostraron la utilidad de disponer una sección de carga particularmente amplia.

Por último, las tropas especiales del Regimiento de Asalto Aéreo del Ejército argentino utilizaron el Spartan para realizar una serie de pruebas de desembarque y embarque rápido a través de la rampa trasera abierta, mientras la aeronave llevaba a cabo el rodaje en la pista!

Una importante delegación de medios argentinos siguió todas estas interesantes actividades.*


322 324

EL PALOMAR: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PRUEBA EL SPARTAN

Continuando con su programa de evaluación el avión de transporte medio, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó el C-27J en la I Brigada Aérea El Palomar, donde llegó después de un “salto” de 5 minutos desde el cercano Campo de Mayo, base militar del Ejército argentino.

Después de una serie de reuniones de información para los pilotos de la FAA, el C-27J se probó en vuelo durante una serie de ensayos llevados a cabo por los equipos mixtos de Leonardo y profesionales argentinos. El avión fue también objeto de una visita de funcionarios de alto rango de la FAA los que apreciaron la capacidad de carga y rendimiento de vuelo.
Con la baja del último Fokker 27, la FAA se quedó con unos pocos ejemplares C-130 y algunos Twin Otter para llevar a cabo las distintas funciones necesarias para un avión de transporte militar, que van desde la carga de las tropas y vehículos, hasta el repostaje de las bases en la Antártida, distantes y difíciles de conectar a causa de las cambiantes condiciones meteorológicas y el estado de las pistas de aterrizaje.
Un avión como el C-27J, flexible, capaz, rápido y con una amplia autonomía, garantizaría a la FAA la posibilidad de transportar todavía cargas voluminosas y vehículos, sin tener que utilizar un avión caro de operar como el C-130. Además, la flexibilidad operativa y la aptitud multi-función del C-27J proporcionaría la oportunidad de llevar a cabo misiones de apoyo a la población civil en la Patagonia, la intervención en caso de desastres naturales e incendios forestales.
La evaluación ahora continúa con las operaciones en la Antártida, otro papel principal de la FAA, que utiliza necesariamente para estos vuelos un C-130 incluso cuando la carga no justifica el uso de un avión tan grande. La interoperabilidad perfecta del C-27J con el C-130 todavía facilita este tipo de operación, como se mostró en El Palomar, donde nuestro Spartan cargó directamente en su amplio fuselaje una paleta con equipamiento científico con destino la Base Marambio, preparado por la FAA y pensado originalmente para un C-130.

MC27J AYER EN GALL

MC27J AYER EN GALL

 
* A este medio en particular nunca le respondieron el pedido de acreditación, por ende, nunca pudimos tomar contacto de cerca con el C-27J, limitando nuestro trabajo al material aportado por la página del demo tour, al aporte de algún spotter y la buena voluntad de algún colega – Una verdadera pena-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: