Noticias Recientes & Destacados

El aviso ARA “Puerto Argentino” zarpó para incorporarse a la Campaña Antártica

Posted by Mavec

Zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires para cargar material y personal y dirigirse, en primera instancia, a la base Orcadas.

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana zarpó el aviso ARA “Puerto Argentino” de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires donde cargará combustible, víveres y material, además de personal, para dirigirse a la base Orcadas.

Presenciaron la zarpada el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, junto a los comandantes de División y personal del Comando de Flota; en el muelle estuvieron presentes comandantes y personal de otras unidades navales además de familiares del personal de la dotación del “Puerto Argentino”.

28-11-16_zarpadaaviso_1-960x600

28-11-16_zarpadaaviso_3portada-960x600

El aviso perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico se encuentra desde su zarpada bajo control operativo del Comando Naval Antártico para cumplir con su misión durante la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

Luego de dejar al Grupo de Reparaciones en Orcadas y el combustible que la base necesitará durante todo el año, se dirigirá hacia las bases Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción, donde ya con personal que viajará a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, hará el relevo de las mismas y empezará a abrir las bases temporarias.

Según detalló el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, “esta primera etapa dura aproximadamente un mes. A principios de enero estaría entrando nuevamente a Buenos Aires para hacer una nueva carga y continuar el abastecimiento de las bases. Ya para ese entonces está previsto que haya zarpado el transporte ‘San Blas’; y en el mes de febrero se estaría incorporando el aviso ‘Estrecho San Carlos’”.

La dotación del buque al mando del Capitán de Corbeta Héctor Vera es de alrededor de 40 personas pero para esta misión fue reforzada, adaptando la unidad para llevar unas 20 personas más entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

1 Comentario en El aviso ARA “Puerto Argentino” zarpó para incorporarse a la Campaña Antártica

  1. Pese a ser vilipendiados más por razones políticas que técnicas, los Neftegaz están demostrando que fueron una de las mejores inversiones hechas en adquisicion de equipamiento en las últimas décadas, sobre todo para su desempeño en este tipo de ambientes.

    Si estos buques no hubieran estado disponibles, aquellos mismos que criticaron su adquisicón y hoy ocupan puestos en la cartera de Defensa se la hubieron visto de figurillas al no poder cerrar el correspondiente contrato para realizar el abastecimiento en la CAV 2016/17, haciendo de esa manera fracasar a toda la campaña, lo que demuestra su propia torpeza y la hipocresía de criticar en otros lo que ellos mismos no pueden resolver cuando son gobierno. Aún así, el operativo montado, por falta de un buque adecuado para ello, no permitirá la evacuación de los contenedores de residuos de ese continente, lo cual hace que nuestro país incumpla los compromisos y obligaciones derivados del Tratado Antártico.

    Y en otra muestra de torpeza -y porque no de corrupción-, es que ese necesario buque existe, es el rompehilos Alte. Irizar (RHAI), que sigue todavía sin poder efectuar sus pruebas de navegación por falta de calado del canal de acceso al CINAR, previendose contratar el dragado del mismo con empresas privadas pese a que a metros de ese astillero estan atracadas inactivas las dragas de Dragado y Balizamiento de la Dirección de Vias Navegables del Ministerio de Transporte. Esos costos y tiempos muertos seguramente en el futuro le serán endilgados al RHAI como muestra de la “pesada herencia recibida”, y de esta forma entorpecer las cosas para luego armar el relato de que “lo estatal no sirve”, o “lo hecho acá solo trae problemas”, y de esa forma justificar luego las privatizaciones y compras externas de materiales que pueden ser realizados aquí, contribuyendo a mejorar nuestra capacidad productiva. El RHAI ha sido tal vez uno de los emblemas de esos ataques, y por ello en su momento hemos criticado al anterior gobierno su falta de impulso en su recuperación para no caer en estas argumentaciones falaces e interesadas.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: