Noticias Recientes & Destacados

IAI presenta CWS – el primer sistema militar que previene la colisión en el aire con aviones civiles

Posted by Mavec

Mejora la seguridad de los vuelos militares en el espacio aéreo civil congestionado

Srael Aerospace Industries (IAI) es pionera en la seguridad de vuelo militar con la introducción de su sistema de advertencia de colisiones (CWS), una solución innovadora y salvadora diseñada para advertir a los pilotos de combate en situaciones en las que el colapso potencial con aeronaves comerciales y civiles es inminente. CWS fue desarrollado por la División MALAM de IAI y estará expuesto en la exposición I / ITSEC en Orlando, FL, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

El aumento de la congestión en el espacio aéreo civil plantea un desafío creciente a la seguridad de vuelo en general y, específicamente, a las operaciones militares cercanas o en el espacio aéreo civil. Al extender las funciones de aviso de colisión de la instrumentación de maniobra de combate aéreo (ACMI) independiente del rango EHUD de IAI, el sistema CWS puede ahora monitorear plataformas no militares y advertir de la proximidad y el riesgo de colisión con aeronaves comerciales. El monitoreo se realiza mediante la integración de IFF (Interrogation Friend / Foe) y ADS-B (Automatic Dependent Surveillance – Broadcast).

El CWS crea una imagen aérea y proporciona una imagen completa de la situación del aire con advertencias visibles sólo al piloto militar – no se proporcionan indicaciones a las aeronaves civiles. Las advertencias se proporcionan en tres formas diferentes: una advertencia de voz, una indicación gráfica en un panel de tableta y mediante símbolos presentados en pantallas de cabina existentes (MPD / MFD). El CWS está integrado en sistemas EHUD / RAIDS / FRP existentes o nuevos, o se lleva como una vaina independiente, que requiere sólo una unidad de interfaz única, y por lo tanto requiere una integración mínima en la aeronave.

El sistema construye la imagen de la situación del aire basada en la recepción e interrogación de señales EHUD, IFF y ADS-B. Al trazar las trayectorias de vuelo existentes y proyectadas de todas las aeronaves que vuelan en el área, el sistema identifica colisiones potenciales y advierte al piloto antes de tales eventos. Entre los datos procesados están las características de vuelo y la maniobrabilidad de cada avión de combate, que son profundamente diferentes de los de las aeronaves civiles. Por lo tanto, las advertencias sólo se generan cuando existe un peligro claro e inminente.
El sistema está diseñado para aviones de combate de 4ª y 5ª generación, aeronaves de entrenamiento, helicópteros militares y aviones pilotados remotamente (RPA). Se basa en la amplia experiencia adquirida por MLM en el desarrollo y despliegue de muchas generaciones de sistemas ACMI y en enlaces de datos en tiempo real de gran ancho de banda. El sistema está actualmente en evaluación por unas pocas fuerzas aéreas de primer orden.

“La creciente congestión del espacio aéreo y la falta de integración entre los espacios aéreos civiles y militares requieren nuevas e independientes soluciones para prevenir colisiones”, dijo Jacob Galifat, Director General de la División IAI / MALAM . “El CWS que hoy presentamos combina la independencia, la libertad operacional, la facilidad de integración y la asequibilidad que son tan importantes para el operador militar, permitiendo a los pilotos militares volar con seguridad, sin riesgo para aviones civiles o militares cerca, tanto en vuelo de entrenamiento como operacional.
unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Israel Industrias aeroespaciales:
IAI Ltd. es la mayor compañía aeroespacial y de defensa de Israel y líder mundial en tecnología e innovación, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados y avanzados para el aire, el espacio, el mar, la tierra, el ciber y la seguridad nacional. Desde 1953, la compañía ha proporcionado soluciones tecnológicas avanzadas a clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo, incluyendo: satélites, misiles, sistemas de armas y municiones, sistemas no tripulados y robóticos, radares, C4ISR y más. IAI también diseña y fabrica aviones de negocios y aeroestructuras, realiza revisiones y mantenimiento en aviones comerciales y convierte aviones de pasajeros en configuraciones de reabastecimiento y carga.

Fuente: http://www.iai.co.il

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: