Noticias Recientes & Destacados

Airbus planea despedir a cerca de 1.000 empleados

Airbus estudia despedir en España a unos 360 empleados ya que par 2017 y 2018 se producirá un notable descenso de la producción de dos de sus aviones, el C295, de transporte militar y el A380.

El grupo aeronáutico está inmerso en un proceso de reorganización.

Los sindicatos franceses de Airbus temen que el proceso de reorganización de la compañía, en particular por la integración de su división de aviones comerciales para formar una sola entidad, supondrá el despido de hasta más de 1.000 trabajadores.

El concreto, el sindicato Fuerza Obrera (FO) ha señalado que los planes de la dirección podrían suponer la eliminación de “más de 1.000” puestos de trabajo, mientras que la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) ha calculado que serán 780 los despidos.

La empresa no ha querido comentar las cifras porque “hay consultas en marcha” con los representantes de los trabajadores en Francia y en otros países donde está presente el grupo.

Según la contabilidad ofrecida por la CFTC, la innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante, de hasta 400 empleos, en el marco de su incorporación a la nueva dirección tecnológica del grupo.

Además, en comunicación se perderían cerca de un centenar de empleos de los 380 existentes, 75 entre los dedicados a la estrategia y los asuntos internacionales, donde son 243, y otros tantos en los servicios jurídicos, de un total de 370.

Por otro lado, fuera de los despachos los sindicatos también prevén un recorte de 67 puestos en los talleres de la filial especializada en el acondicionamiento de cabinas de aviones VIP, Airbus Corporate Jet Centre.

Airbus anunció a finales de septiembre que tenía la intención de conformar una sola entidad que incorporaría la estructura de su mayor división, la de aviones comerciales, dentro de su objetivo de simplificar la gobernanza, eliminar redundancias, aportar mayor eficiencia e impulsar la integración.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: