Noticias Recientes & Destacados

Personal del Curso de Capacitación Nadador de Rescate fue evaluado en la Ría de Bahía Blanca

Posted by Mavec

Los nadadores de rescate representan el primer eslabón en las operaciones de rescate y, una vez egresados, son competentes para realizar salvatajes en el mar y en el Litoral Fluvial Argentino.

Puerto Belgrano- El pasado martes se realizó en la Ría de Bahía Blanca el ejercicio de calificación y recalificación del Curso de Capacitación Nadador de Rescate dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.

En esta ocasión se pusieron a disposición medios, personal y servicios del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Aviación Naval, del Hospital Naval Puerto Belgrano y de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.

22-11-16_nadadoresderescate_1-960x600

22-11-16_nadadoresderescate_2-960x600

El curso de capacitación está destinado a Cabos Segundo y Cabos Primero de ambos sexos, cualquiera sea su especialidad y que acrediten la aptitud psicofísica requerida. El mismo tiene una duración de diez semanas y, anualmente, se realiza el ejercicio de recalificación para que el personal se mantenga en calidad de “activo”.

Los nadadores de rescate representan el primer eslabón en las operaciones de rescate y, una vez egresados, son competentes para realizar salvatajes en el mar y en el Litoral Fluvial Argentino, rescates de pilotos, primeros auxilios a las víctimas y, además, están capacitados para instruir a personas en situación de emergencia.

El curso de capacitación y los requerimientos de recalificación implican no sólo técnicas y estado físico acorde para la misión; sino que también un alto grado de compromiso que va más allá de lo personal al punto de estar dispuesto a dar la vida para salvar a las victimas sin importar nacionalidad, edad y sexo.

Los egresados cumplen funciones en unidades operativas y en instituciones que el Estado Argentino requiera.

Fuente: http://gacetamarinera.com.a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: