Noticias Recientes & Destacados

La aviación naval rusa recibe su primer helicóptero ártico

Posted by Mavec

La planta aeronáutica de Ulán Udé, situada en Siberia, entregó a la Armada rusa el primer helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA, diseñado para operar en regiones de bajas temperaturas, informó el corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.Asistieron a la ceremonia de transferencia de la aeronave de transporte militar el director ejecutivo de la fábrica Leonid Belij y el vicecomandante de la base aérea № 7060 localizada en Kamchatka, teniente coronel Alexéi Nikolaychuk.

“La entrega del helicóptero Mi-8AMTSh-VA a la Marina de Guerra es un gran acontecimiento, el aparato será trasladado a la base de Kamchatka (a más de 3.400 kilómetros de Ulán-Udé) para cumplir misiones que antes eran imposibles”, dijo Nikolaychuk.

A su vez, Belij destacó que la máquina con una autonomía de vuelo de más de 1.400 km puede operar en zonas con temperaturas inferiores a los 50 grados bajo cero y en condiciones de la noche polar.

El Mi-8AMTSh-VA cuenta con un sistema de calefacción, aislamiento térmico mejorado y otras características que permiten usar la aeronave en la zona ártica.
Galeria de imagenes:
1065025051
1065025206
1065025261
1065025317
Anuncios

1 Comentario en La aviación naval rusa recibe su primer helicóptero ártico

  1. Para corregir un error de traducción en la nota tener presente que VVS (en caractéres cirílicos BBC) es la Fuerza Aérea de Rusia, no la Armada, cuyo acrónimo es VMF (BMФ en cirílico). La que está asignada a la VMF es la base 7060, antiguamente encuadrada dentro de la Flota del Pacífico. Con la unificación de sus FFAA rusas y la consiguiente redistribución de medios, tal vez por ello se genere esta confusión, por lo cual debiera entenderse que el helicóptero depende de alguna unidad de la VVS (como lo demuestran sus insignias) con asiento en la Base 7060 de la VMF.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: