Noticias Recientes & Destacados

Finalizó la operación Poseidón

Posted by Mavec

Consistió en el ejercicio final en el que participaron todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. Incluyó desembarcos en playa, tareas integradas entre los componentes y tiro real.

Baterías – Hoy por la mañana concluyó la operación Poseidón. La misma se enmarcó en el ejercicio final y evaluativo desarrollado por la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), en el cual se simuló la presencia de un enemigo movilizándose desde el Este hacia el Oeste.

“Las actividades iniciaron el martes por la mañana con el desembarco de vehículos anfibios y botes. Éstos tuvieron la misión de conquistar determinados objetivos en la playa para que luego una fuerza mayor pueda efectuar el desembarco administrativo”, explicó el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia.

22nov_tirofaif_04

22nov_tirofaif_02

22nov_tirofaif_05

A continuación, se planteó una acción de retardo para demorar al oponente y conseguir así que otra fuerza de desembarque más grande pueda atacar y derrotarlo por completo.

Por su parte, los Batallones de Artillería de Campaña (BIAC) y Antiaéreo (BIAA) contribuyeron efectuando tiros efectivos de apoyo a distintos blancos según las indicaciones de los observadores dispersos en el terreno.

El BIAC disparó con cañones de 155 milímetros en apoyo a la Infantería, mientras que el BIAA se movilizó hacia Monte Olimpo para realizar tiros con cañones de 40/70 hacia un blanco aéreo remolcado provisto por Fuerza Aérea.

“Para poder llevar adelante esta operación anfibia y terrestre fue necesario una integración de todos los componentes, que se logró concretar gracias al trabajo parcial de cada uno durante el año”, resaltó el Capitán Noziglia.

La operación tuvo una etapa de planeamiento desarrollada en octubre y contó además con el apoyo de medios navales y aeronavales.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: