Noticias Recientes & Destacados

Triste logro: Argentina llegó a la revista Science, pero por el recorte presupuestario

Posted by Mavec

Luego de una década donde más de mil científicos regresaron al país y se le dio máxima prioridad al área, Argentina parece haber tomado el camino opuesto. Así lo refleja una nota publicada ayer en el sitio de la revista Science, que refleja con cifras la situación que ajuste que está viviendo el sector y recoge el testimonio de distintos investigadores.

Encabezada por una imagen de la marcha que realizaron los científicos el mes pasado para protestar por los recortes, el artículo se basa en los datos del presupuesto presentado para el año próximo y denuncia que se quitan a ciencia y tecnología 198 millones de dólares, lo cual representa una reducción del 8,5%.

También recuerda la promesa de campaña del actual presidente, Mauricio Macri, de duplicar el presupuesto, pero consigna que esa intención se topó con las limitaciones que impone la economía.

 Tras analizar algunos detalles del funcionamiento de la actividad en Argentina, la nota finaliza con el testimonio de una investigadora radicada en Londres, quien lamenta la situación y estima que, de continuar así, no podrá regresar a casa.
Anuncios

3 Comentarios en Triste logro: Argentina llegó a la revista Science, pero por el recorte presupuestario

  1. roberto luis garibaldi // 19 noviembre, 2016 en 12:57 am // Responder

    la verdad que me da vergüenza el recorte de presupuesto de defensa 2017. siendo opositor al maldito gobierno k. debo interpretar este recorte como otra de las pelotudeces en la que incurre el equipo del presidente que por lo que veo esta mas ciego que magoo. un pobre tipo de pensamiento y no de bolsillo que pasa por la presidencia de la alicaida patria. perdón pero otro egoísta pelotudo que tendremos que aguantar por 3 años mas. un verdadero inutil que engrosa la lista de la gente que destrozo este bendito país.

  2. El problema de este Gobierno que se jacta de ser el “mejor equipo de Gabinete de los últimos 50 años” , es dónde pone las prioridades de los recursos y para muestra bastan 3 botones:
    1) Pagarán, en concepto de intereses de las LEBAC (Letras del Banco Central) u$s. 12 mil millones o si es más claro: u$s. 12.000.000.000, y multiplíquese x 15,60 para tener el monto en pesos.
    2) Condonaron deudas a las Compañías del Sistema Eléctrico $ 19.000 millones ($ 19.000.000.000) , y ni el Ministro Jefe de Gabinete sabe por qué (te la debo, dijo, cuando le preguntaron)
    3) Bajaron las retenciones del Maíz y Trigo de 22% a 0, y de la Soja de 35 a 30% , estiman en u$s. 4.000.000.000 la transferencia de recursos al agro.
    Por no mencionar la quita de retenciones a las Mineras, en el orden de u$s. 400.000.000 (anuales) sin contar la evasión, ya que las retenciones las cobraba el fisco, por DDJJ de las empresas.
    Como se observa, plata no faltaba, sólo se trata de una miopía política.
    Saludos

    • Al deficit fiscal por no cobrar las retenciones al agro y a las mineras hay que sumarle que en los últimos 11 meses, gobierno, provincias y bancos argentinos han recibido US$40.000 millones en préstamos, con lo que la deuda pública queda en cerca de US$200.000 millones, que representan casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
      http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37792062
      tiene razón Lavagna cuando dice que ésta politica economica es la misma que aplicaron los militares y después menem …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: