Noticias Recientes & Destacados

El H135: Certificación de la EASA para la suite de aviónica Helionix

Donauwörth El helicóptero H135 recibió el certificado de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su nueva cabina Helionix. Este sistema de aviónica desarrollado por Airbus Helicopters ofrece  una mayor flexibilidad y seguridad. Puntualmente, Helionix es un diseño con características estandarizadas extendiendo su disponibilidad a los modelos H175 y el H145.

El nuevo sistema de  cabina de Helionix, con el piloto automático 4-axis, reduce notablemente la carga de trabajo del piloto elevando al H135 a un nivesuperior la seguridad de operación debido a las funciones adicionales y las características de misión, a las capacidades riginales del H135.

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño innovador de la cabina que ayuda a aumentar la conciencia situacional. Diseñado con tres pantallas electrónicas grandes, la cabina es compatible con NVG (Night Vision Goggle) e incluye un primer indicador de límite que resalta los datos apropiados del instrumento del motor para el piloto en un solo indicador. Helionix garantiza un sistema de navegación y comunicación GPS todo en uno.

El sistema de asesoramiento de tráfico TAS620A, un sistema que mejora la seguridad de vuelo al ayudar a los pilotos a detectar y evitar que las aeronaves se interpongan con su trayectoria de vuelo, es otra característica clave del sistema de aviónica de Helionix.

Las primeras entregas del H135 con la cabina de Helionix tendrán lugar el año próximo. Entre los primeros operadores comerciales está Norsk Luftambulanse AS, operador de los servicios médicos de emergencia del helicóptero (HEMS). Ascent Flight Training, patrocinado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS), seleccionó a Airbus Helicopters como proveedor de servicios de aeronaves de ala rotativa en mayo de 2016. El MOD del Reino Unido será el Primer cliente militar.

InterEstr.Arg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: