Noticias Recientes & Destacados

México: Industria aeroespacial requiere investigadores y técnicos

Ritmo. La industria aeroespacial sigue repuntando y requiere, en el futuro, de investigadores. Foto Archivo EE
EN EL CORTO PLAZO EL SECTOR DEMANDARÁ LA CREACIÓN DE TECNOLOGÍA

La industria aeroespacial reporta un mayor dinamismo que se traduce en una creciente demanda de capital humano y en la necesidad de acrecentar la formación de técnicos e investigadores.

La industria aeroespacial reporta un mayor dinamismo que se traduce en una creciente demanda de capital humano y en la necesidad de acrecentar la formación de técnicos e investigadores.

La directora de Recursos Humanos en Kelly Services (KS) —firma especializada en capital humano—, Norma Godínez, contextualizó que se observa un repunte en la industria, tras haber pasado momentos de incertidumbre.

“Es una de las industrias que afortunadamente sí está repuntando, afortunadamente para nosotros, porque como empresa de recursos humanos la aeronáutica tiene expertise (…) Se nos había frenado a todos el negocio y con éste, el talento; sin embargo, puedo decir que está creciendo y mejorando”, declaró.

Identificó como principal desafío de la industria la fuerza laboral, por lo que en próximos años se mantienen los retos de forjar estudiantes con interés por la especialización en este segmento y por formarse como técnicos.

“Quizá (el crecimiento de la industria) no se aprecia de una manera tan abierta, pero la demanda —por lo menos en el área de talento— está creciendo (…) Hay dos cosas que deberán transformarse los siguientes años: que haya más técnicos y gente especializada en el tema aeronáutico”, planteó.

Panorama

Actualmente la demanda se concentra en las áreas de operación, técnicas e inspectores.

En tanto, la investigación dentro de la industria, a mediano plazo, se prevé como necesaria para el desarrollo de la aeronáutica.

La necesidad de robustecer el área de investigación surge ante la propia demanda que tendrá el sector para generar tecnología encaminada a los procesos de producción.

“Hay una demanda que está creciendo, que es la parte de investigación. Representa un área de oportunidades dado que ha comenzado a desarrollarse mayormente en el país, vislumbrando que en un plazo de cinco años éste requerirá investigadores para producir tecnología”, externó la directiva.

A estas demandas se suman las limitantes que brotan en algunos procesos de capacitación de capital humano, tal es el caso del idioma, puesto que tanto manuales como programas de capacitación suelen presentarse en inglés, lo que genera costos para las firmas.

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/11/01/industria-aeroespacial-requiere-investigadores-tecnicos-ks

 

Anuncios

2 Comentarios en México: Industria aeroespacial requiere investigadores y técnicos

  1. Que Mejico no se preocupe, en breve recibirá un buen número de técnicos argentinos, con los gastos de capacitación y prácticas ya cubiertos.

    Saludos

    • Hola Diego!

      Estoy bastante complicado con mis tiempos en estos últimos días, situación que me aleja de poder plasmar en un artículo el “desbande” que esta administración está generando sobre la iniciativa por recuperar la industria aeroespacial argentina. Tu mensaje deja en claro que al menos hay argentinos que entienden y saben ver más allá de lo que “venden” los intereses mediáticos, ahorrándome el escaso tiempo que últimamente tengo para el sitio, sabiendo interpretar a la perfección las señales que este humilde servidor intenta mostrar a modo de alerta.

      PD: No encuentro tu mail amigo, cuando puedas contactate conmigo.

      Abrazo
      Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: