Noticias Recientes & Destacados

Presentacion de armamento antitanque y telemetros al EA.

Posted by Mavec

 Se presentó armamento antitanque alemán en la EDA

En la Escuela de las Armas, sita en Campo de Mayo, la compañía alemana Dynamit Nobel Defence mostró armamento de última generación.

En el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército de la Escuela de las Armas, y ante un numeroso público especialista, la empresa realizó una presentación de sus lanzacohetes antitanques de la familia Panzerfaust y del simulador DynaSim. La mencionada familia de armas antitanque está constituida por el lanzacohetes reutilizables “Panzerfaust 3” y los descartables RGW 60, RGW 90 y RGW 110.
041227_edaat6
El Panzerfaust 3 tiene una munición de calibre 110 mm y de tubo de 60 mm, pesa 14,3 kg y mide 1,2 m, puede atravesar aproximadamente 800 mm de blindaje y tiene un rango efectivo de 11 a 400 m. El RGW 60, es un lanzagranadas de 60 mm, que utiliza municiones HESH (High Explosive Squash Head), HEAT (High Explosive Anti Tank) y HEAT-MP (multipropósito), pesa 5,8 kg y posee un alcance efectivo de entre 15 y 300 m.

Por su parte, el RGW 90 es un lanzacohetes descartable calibre 90 mm, pesa 8,9 kg y mide 1 m de largo. Tiene un rango efectivo de 20 a 500 m, y una capacidad de penetración de 500 mm de blindaje homogéneo laminado.

041239_edaat15
Entre sus características más destacables puede citarse su sistema óptico, único para todo el sistema; su sistema de disparo, con agarre similar al de un fusil; la posibilidad de hacer fuego desde locaciones cerradas (15 m³) y sus municiones multipropósito, las cuales con la colocación de una espiga convierten una munición HESH antiestructuras, en HEAT antitanque.

Asimismo, la empresa también presentó el DynaSim, un sistema móvil de entrenamiento, conformado por un visor de realidad virtual montado en el sistema óptico del arma, que muestra un escenario en 360º y el software montado en una computadora con bluetooth. El instructor plantea el ejercicio en el programa y observa lo mismo que ve el usuario a través del lente de realidad virtual. Todos los movimientos son registrados, de modo que una vez finalizado el ejercicio el instructor puede analizar y mostrar los errores cometidos por el educando.

041232_edaat10

Presentación de telémetros en la Dirección de Arsenales

La empresa SAFRAM – VECTRONIX y su representante en Argentina, ATEC, realizaron una exposición y demostración dinámica de telémetros láser.

La actividad fue organizada por la Dirección de Arsenales, y se llevó a cabo el 25 de octubre en la sala de situación de las instalaciones del Cuartel Militar “Boulogne”.

032323_04

Una vez recibidos por el subdirector coordinador a cargo de la Dirección de Arsenales, coronel Jorge Alberto Graziani, el gerente de ventas para Latinoamérica de la empresa, Juan Carlos Castellanos, efectuó la presentación de los telémetros láser Vector 21 Nite, MOSKITO y el PLRF25C, efectos que poseen novedosos sistemas internos de visión nocturna, térmica, de transmisión de datos y conexión a periféricos informáticos.

Participaron subdirectores de la Dirección de Arsenales, oficiales superiores de las direcciones generales de Organización y Doctrina y de Material, de la Inspectoría General del Ejército; y oficiales instructores del Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y de la Escuela de las Armas.

032325_07

Una vez finalizada la exposición, los presentes se dirigieron a la pista de manejo en donde pudieron observar, operar y evaluar las prestaciones del material presentado.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: