Noticias Recientes & Destacados

NORINCO expone el MBT ligero VT5

Posted by Mavec

Por: Christopher F Foss, Hong Kong – Revista Internacional de Defensa de IHS Jane

El VT5 chino ligero MBT tiene un peso de combate de entre 33 y 36 toneladas, dependiendo de su paquete de armadura. Es accionado por un motor diesel de 1.000 hp

China North Industries Corporation (NORINCO) debutó su tanque de combate ligero VT5 (MBT) en la Airshow China 2016 en Zhuhai.

La VT5 ha sido desarrollada específicamente para el mercado de exportación y tiene un peso de combate de entre 33 y 36 toneladas, dependiendo del paquete de armadura montado y mide 9.20 m (arma adelante) de longitud, 3.30 m (con faldones laterales) de ancho, Y 2,50 m (techo de torreta) en altura.

El casco y la torreta de la línea de base es una armadura de acero totalmente soldada a la que se puede instalar un paquete de protección modular en función de las necesidades operacionales del usuario final. Esto puede incluir armadura compuesta avanzada, armadura reactiva explosiva (ERA), o una mezcla de los dos.

El ejemplo que se muestra en Airshow China también está equipado con armadura barra / listón en los lados de la torreta y ambos lados del casco. Esto proporciona un mayor nivel de protección contra las granadas propulsadas por cohetes y armas similares equipadas con una sola ojiva de alto explosivo anti-tanque (HEAT).

La capacidad de supervivencia también se ve reforzada por su diseño compacto y bajo perfil, en comparación con la última generación de MBT.

La disposición del VT5 es convencional con el conductor en la parte delantera, la torreta en el medio, y el powerpack compacto en la parte posterior.

La torreta de dos personas tiene el artillero a la izquierda y el comandante a la derecha. Ambos están provistos de vistas térmicas estabilizadas que incorporan un telémetro láser, y escotillas de techo individuales. El comandante tiene una vista panorámica que permite que los ataques de cazador / asesino objetivo tomar.

Según NORINCO, el sistema computarizado de control de incendios (FCS, por sus siglas en inglés) permite que los objetivos fijos y móviles se realicen en un rango de al menos 3.000 m. El armamento principal consta de un cañón de 105 mm que está equipado con un manguito térmico y extractor de humos. Esto es alimentado por un cargador automático montado en el bullicio con las cajas de cartuchos vacías siendo expulsado fuera del bulto de la torreta en la parte trasera.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

1 Comentario en NORINCO expone el MBT ligero VT5

  1. Aunque Jane’s ya no es lo que era en cuanto a confiabilidad de su información, las prestaciones de este tanque son bastante inferiores a las que se venían especulando en algunos foros especializados. Nada que un TAM 2C no pueda hacer, y otra oportunidad perdida para la industria argentina, que si hubiera continuado sin interrupciones con el desarrollo de ese noble blindado hoy tendría un producto bastante atractivo para aquellas naciones que no pueden costearse un tanque de última generación pero que necesitan algo creible con que enfrentarlos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: