Noticias Recientes & Destacados

Evaluación técnico operacional del SITEA

Posted by Mavec

Del 6 al 17 de octubre, en el marco de los ejercicios finales de la Vta Brigada de Montaña, personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) participó de la evaluación técnica operacional del Sistema Táctico de Comando y Control del Ejército Argentino.

Durante la evaluación, se buscó integrar el puesto de comando de la gran unidad de combate con los de sus elementos dependientes (unidades y subunidades), a través de los medios de comunicaciones orgánicos, en un ambiente geográfico de alta dificultad como lo es la montaña.

Los resultados obtenidos en la oportunidad fueron sobresalientes. Estaprimera versión ya se encuentra disponible, yel sistema está en condiciones de ser provisto a las grandes unidades de combate, en la red comando con sus medios orgánicos ya provistos, solamente con el costo de capacitación del personal.

041412_02

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

2 Comentarios en Evaluación técnico operacional del SITEA

  1. Bien por la Dirección de Investigación y Desarrollo del EA que desde hace más de tres años viene desarrollando por sus propios medios y con recursos nada extraordinarios este necesario sistema que permite una sustancial mejora en el desempeño de las unidades en operaciones. Una clara muestra de que cuando se quiere se puede.
    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: