Noticias Recientes & Destacados

El EA ejercita sus unidades mecanizadas.

Posted by Mavec

Ejercicios Finales del Regimiento de Infantería Mecanizado 35

Entre el 8 y 20 de octubre, integrantes de la Unidad de Infantería profundizaron sus conocimientos y destrezas en el Campo Militar “Primavera”.

Las actividades comenzaron con el alistamiento de la Unidad, seguido de un ejercicio de marcha a campo traviesa, desde la guarnición militar hasta el campo de instrucción, recorriendo una distancia de 30 kilómetros, aproximadamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre el 9 y 13 de octubre, se llevaron a cabo los ejercicios de nivel subunidad y de secciones independientes, finalizando cada uno de ellos con la ejecución de tiro, oportunidad en la que los jefes de fracciones de todos los niveles pusieron en práctica la conducción de los fuegos. Cabe señalar que las tareas se prolongaron desde el día hasta entrada la noche.

Luego, desde el 14 hasta el 19 de octubre, finalizada la primera etapa, se realizó un ejercicio con la unidad completa. La plana mayor puso en práctica el proceso de planificación de comandos e impartió las órdenes operacionales en todos los niveles. Después de un ensayo, ejecutaron el ejercicio, que incluyó tiro.

Las actividades terminaron el 20 de octubre con una marcha a pie desde el campo de instrucción hasta las instalaciones del cuartel.

Ejercicios de la XIra Brigada Mecanizada

Entre el 15 y 21 de octubre, los distintos elementos que componen la XIra Brigada Mecanizada se ejercitaron en el terreno.

121633_23

Las actividades se situaron en tres puntos geográficos dentro de la jurisdicción de la Brigada: las guarniciones de Ejército “Río Gallegos”, “Piedrabuena” y “Puerto Santa Cruz” entrenaron en el Campo de Instrucción “General Adalid”, próximo a la localidad de Piedrabuena. Los elementos de la guarnición Rospentek hicieron lo propio en el Campo de Instrucción Militar “Estancia Primavera”. Por último, una sección de equipos viales perteneciente al Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 desarrolló un ejercicio de mantenimiento vial sobre el trazado del tejido urbano de la localidad de “El Chaltén”.

A la campaña, que incluyó planeamientos abreviados y prácticas de tiro de combate, se sumó una Compañía de Infantería de Marina perteneciente al Batallón de Infantería de Marina 5, cuyo asiento de paz se encuentra en la ciudad de Río Grande.

La etapa de franqueo sobre el río Santa Cruz, a cargo del Batallón de Ingenieros, implicó la participación de fracciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y efectivos de Infantería de Marina. Estos últimos efectuaron una aproximación marítima y desembarcaron en Punta Quilla, a bordo del transporte “Isla Malvinas”, con intervención en un ejercicio de seguridad costera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las maniobras fueron supervisadas por el comandante de la Brigada, general de brigada Hugo Alfredo Leonard, acompañado por el coronel Alejandro Gabriel Oliva, segundo comandante. Además, se hicieron presentes los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento, general de brigada “VGM” José Eduardo Navarro, y de la 3ra División de Ejército, general de brigada “VGM” Juan Adrián Campitelli, quienes posteriormente visitaron las guarniciones de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

Asimismo, participaron los jefes de la Zona Naval, capitán de navío Martín Laborda Molteni, y de la Base Aérea, comodoro mayor Walter Mario Brunello.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: