Noticias Recientes & Destacados

La FAA realizo lanzamientos con paracaidas FAdeA Chajá 12

Posted by Mavec

Lanzamientos paracaidistas y de cargas aéreas en San Martín de los Andes

Entre el 3 y 7 de octubre, y en el marco del Ejercicio Conjunto Combinado de Protección Civil “Solidaridad VIII”, se entrenó personal de la IVta Brigada Aerotransportada.

025517_img_2929

Las actividades de lanzamientos, tanto de cargas aéreas como de personal, estuvieron a cargo de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, perteneciente a la IVta Brigada Aerotransportada; y se produjeron en la zona de responsabilidad de la VIta Brigada de Montaña.

Durante el ejercicio, se llevó a cabo un simulacro de catástrofe natural, y la misión de la Compañía fue aeroabastecer a las otras unidades participantes desde un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea, con contenedores A22 y paracaídas G14 y G12. A su vez, se realizaron lanzamientos de apertura manual de rescatistas e inserciones de especialistas en sistemas de infiltración dual tándem.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, dentro de un proceso de evaluación de capacidades para el futuro establecimiento de convenios recíprocos, se testeó un paracaídas de carga modelo Chajá 12 producido por la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), el cual superó todas las pruebas a las que fue sometido.

Cabe destacar que la Compañía pudo realizar su trabajo gracias al incondicional apoyo del Comando de la VIta Brigada de Montaña y de las unidades que la componen.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: