Noticias Recientes & Destacados

Gendarmería negocia la compra de ATR 72s

Posted by Mavec

La Gendarmería Nacional Argentina planea adquirir dos de segunda mano ATR 72 aviones de transporte de doble turbohélice.

La decisión, anunciada el 19 de octubre por funcionarios del Ministerio de Seguridad, se hizo después de un análisis comenzó en diciembre de 2015, cuando 43 miembros de la gendarmería murieron en un accidente de autobús, mientras que la implementación en el norte del país, tres años después de un accidente de similares mataron a nueve.

Gendarmería de Argentina tiene una pequeña fuerza de la aviación, con helicópteros y aviones ligeros, y dos Pilatus PC-12 turbohélices son sus medios de transporte aéreo más grandes. Con dos ATR 72s, la fuerza puede mover 70 personal y su equipo.

Fuentes de la fuerza dijeron IHS Jane que hay una oferta específica para dos 72s ATR de segunda mano, y esto se está negociando, con un contrato final que se espera pronto.

Fuente: http://www.janes.com/

Anuncios

7 Comentarios en Gendarmería negocia la compra de ATR 72s

  1. La verdad, esta información de Jane me suena tan rara como “cabildera” por decirlo de algún modo, puesto que si por un lado tenemos negociaciones avanzadas con Airbus por los C-295 y por otro con los italianos por los Spartan, es incoherencia abrir el abanico a otro modelo de trasporte sin pontón trasero y sin posibilidad de lanzamiento de paracaidistas, cuando realmente lo coherente es negociar por mayor cantidad de aviones C-295 o Spartan, logrando ventajas financieras al tiempo de optimizar recursos manteniendo una sola línea logística .

    Saludos
    Marcelo

    • Marce esto lo anuncio no recuerdo bien pero creo que fue la “ministra” de seguridad en el ultimo acto por el aniversario de la fuerza o y salio del jefe de gendarmeria en particular, en la EAA se hablo bastante de esto y viene de antes parece que los gendarmes se cortan solos em esta por la disponibilidad de las aeronaves que despues de todo son Airbus y se puede obtener algun beneficio si despues se opta por los 295.
      Saludos.

  2. Así es Marcelo, no tiene ningún sentido no solo abrir una nueva línea logística, sino que GN por si misma cuente con aviones específicos de transporte de mediano o gran porte que mejor pueden aprovecharse agrupandolos en manos de una unica unidad de la FAA como lo han hecho toda la vida, o incluso pueden chartearse desde lineas civiles llegados el caso.

    Saludos. Ernesto

    • El tema es que lo encueadran el la falsa doctrina del antiterrorismo y hoy en dia la GN se ha vuelto una fuerza de choque que tiene que tener disponibilidad absoluta o por lo menos asi lo ve esta “gestion”, la linea logistica no seria un problema si se termina cerrando con la gente de Airbus por el 295 y de echo hay algunos ATR operando en el pais para privados, American Jets tiene una o dos aeronaves osea que en ese sentido la linea logistica en el pais no seria un problema, habra que ver que pasa ustedes saben que no me agradan muchas cosas de esta administracion pero esta decision de GN no la veo descabellada y descomprime las operaciones de la FAA que nuclea casi todas las operaciones aereas de las fuerzas del pais.

      • TAM Argento // 21 octubre, 2016 en 3:48 am //

        Estimado Mavecc, sigo sosteniendo que no tiene demasiado sentido duplicar no solo la logística de aprovisionamiento de partes y recambios, sino también la concerniente al mantenimiento, formacion de pilotos, equipos auxiliares, certificaciones, y todos los etc. que supone adquirir y mantener una aeronave de ese porte, ¿para hacer qué cantidad de despliegue de efectivos? ¿cada cuanto? ¿con qué necesidad imperiosa de movilidad? ¿ante que hechos?…realmente es un despropósito desde el punto de vista operacional incorporar este avión para que la mayor del tiempo esté parado en tierra, o peor aún, termine usandose como “charter” o aerolinea privada para algunos cuadros de GN, cuando un avión de similar porte en la flota de la FAA puede tener un mejor uso y cubrir también otras necesidades.

        Si el problema es que esa institución retacea la disponibilidad de esos aviones para otras fuerzas, entonces lo más lógico es armar con ellos una flota de transporte aéreo directamente dependiente del EMC que los asigne según las prioridades generales y no las de cada fuerza, esto bajo el principio económico de que lo que es mejor para cada uno casi nunca es lo mejor para el conjunto. Y si esa flota de la FAA no da abasto, lo que hay que hacer es aumentarla tratando de mantener la estandarización de medios, y no fragmentarla entre las distintas fuerzas con distintos modelos, eso termina siendo siempre un problema operativo importante y requiere partidas presupuestarias más grandes para hacer las mismas cosas, y Ud. sabe que eso implica restar ese dinero a otros sectores, o si esto no es posible, que comiencen a quedar en tierra algunas de esas aeronaves.

        Sin perjuicio de lo anterior, el despliegue territorial de GN está diseñado para que los desplazamientos masivos sean excepcionales, con el refuerzo de efectivos en las grandes ciudades se producen traslados de gran número de efectivos desde sus asignaciones originales, pero por el carácter transitorio de esos operativos no veo que eso justifique para nada la compra y sostenimiento de un avión de este tipo, toda vez que -como dije antes- se puede recurrirse a medios de la FAA o de aerolineas comerciales si fuera necesario cubrir rápidamente esos desplazamientos. Si en 1982 una parte importante de la movilización de los efectivos de las Compañías de Comandos se realizó por vuelos comerciales de línea normales, no veo la razón por la cual ahora -con mayor capacidad y cobertura de la red aérea, y precios de pasajes relativamente menores- no se pueda hacer lo mismo en los casos que realmente sea necesario.

        Por otra parte que opere un ATR con American Jet más alguno que otro que ocasionalmente pase por nuestros aeropuertos no significa que la logística de estos aviones deje de ser un problema, de hecho cuando LAER operaba sus 2 aparatos no la tuvo fácil, y no solo por la grave crisis económica que vivía nuestro país por entonces, y a pesar que el 1 a 1 no hacía tan costosas las revisiones en el exterior que requiería este avión. Con los proyectos en danza a partir de la política de “cielos abiertos” que de facto pareciera querer implementar este gobierno esta cuestión pueda cambiar, ya que son ATR los aviones que piensan operar tanto Avianca/Macair como Ryanair. Pero aún así lo interesante sería que el mantenimiento de los aviones oficiales no dependa de los avatares del mercado aerocomercial, que en nuestro país es bastante imprevisible y muy sensible a cualquier cambio en los componentes de la ecuación económica. Aunque suene raro, en estos casos el sostenimiento del mantenimiento en los entes estatales, a pesar de las sucesivas crisis presupuestarias, ha posibilitado que vuelen aviones que de otra forma hubieran estado desde hace mucho en tierra.

        Saludos. Ernesto

  3. Para que quiere Gendarmeria un ATR-72…en todo caso tendrian que ir a LADE, reforzando la exigua flota de SAAB-340 y prestar servicio para todas las fuerzas y estando tambien disponible para viajes de fomento como los que normalmente hacen los SAAB….!!!

  4. Argentina, el país de los kioskos y las quintitas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: