Noticias Recientes & Destacados

China: Exitoso lanzamiento del Shenzhou-11

(161017) -- JIUQUAN, Oct. 17, 2016 (Xinhua) -- The Long March-2F carrier rocket carrying China's Shenzhou-11 manned spacecraft blasts off from the launch pad at the Jiuquan Satellite Launch Center in Jiuquan, northwest China's Gansu Province, Oct. 17, 2016. (Xinhua/Li Gang) (yxb)

JIUQUAN, 17 oct (Xinhua) — China hizo despegar con éxito hoy lunes la nave espacial tripulada Shenzhou-11, que se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong-2.

La astronave, tripulada por dos astronautas hombres, fue lanzada a las 7:30 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, en el noroeste del país, impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F Y11.

La astronave entró posteriormente en la órbita prevista.

El comandante jefe del programa espacial tripulado, Zhang Youxia, declaró exitoso el lanzamiento de la astronave 19 minutos después del despegue.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), envió un mensaje de felicitación por el exitoso lanzamiento. El vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, leyó el mensaje de Xi.

La misión del laboratorio espacial orbital Tiangong-2 y la astronave tripulada Shenzhou-11 es la primera en que astronautas chinos permanecerán en órbita durante un periodo de mediana duración, recordó el mandatario chino en el mensaje.

135759162_1476662855459_title0h

http://spanish.xinhuanet.com/2016-10/17/c_135759162.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: