Noticias Recientes & Destacados

Entusiasmo en el gobierno kelper por el acuerdo entre Argentina y Reino Unido

 

El gobierno británico de Malvinas defendió la declaración firmada entre Londres y la Cancillería argentina para “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico” de las islas y consideró que “mientras haya una oportunidad para hacer más, debemos impulsarla”.

Así lo planteó el legislador kelper Mike Summers, quien consideró que la posibilidad de un vuelo extra que conecte las islas con el continente “no presenta un riesgo a la seguridad” de los isleños, en tanto que se pronunció a favor del levantamiento de las sanciones que rigen en la Argentina para la exploración y explotación de hidrocarburos.

En una nota publicada en el diario Penguin News, Summers confirmó que el gobierno británico de Malvinas analiza avanzar en un acuerdo para que haya vuelos de Malvinas a San Pablo, incluyendo una escala mensual en territorio continental argentino.

Summers se preguntó si “una escala mensual en Argentina es un precio demasiado caro para pagar por un vuelo directo a San Pablo, el más grande centro de conexión aérea de Sudamérica”.

El político isleño explicó que de acuerdo a las tratativas en marcha entre Londres y la Argentina, el gobierno de Mauricio Macri “indicó que a cambio de pedirle al gobierno brasileño que no objete el vuelo, a ellos les gustaría que ese vuelo haga una escala una vez al mes” en territorio continental argentino.

Summers defendió el avance de las negociaciones en ese sentido y advirtió que lo único que se requiere es “un acuerdo explícito con la Argentina para no obstruir el vuelo” a San Pablo ya que “volar alrededor del espacio aéreo argentino, como algunos sugirieron, no es probable”. 

El dirigente advirtió que los isleños necesitan otro vuelo adicional al que conecta a las islas con Punta Arenas ya que “tenemos que llegar a los mercados”.

“El puente aéreo (con Gran Bretaña) está bien para Gran Bretaña en cantidades limitadas pero está claro que tendremos nuestra capacidad limitada”, advirtió.

Y señaló que “una alternativa a través de un gran aeropuerto ha sido una necesidad desde hace tiempo” para los isleños.

“El potencial para el turismo es obvio, y la mayor conectividad para otros negocios genera actividad que en la actualidad está suprimida”, enfatizó Summers.

Por otra parte, el funcionario advirtió que la continuidad de las sanciones de la Argentina a empresas que operen en las islas “no está en el interés” de los isleños e “inhibe la necesidad de crecimiento económico que asegure nuestro futuro”.

“La vida al límite provee una clara y regular evidencia de que los isleños quieren progresar y continuar fortaleciendo su economía”, advirtió Summers, al plantear que se avance en el levantamiento de las sanciones por parte de la Argentina.

“Mientras haya una oportunidad para hacer más debemos avanzar y tomar la oportunidad para crecer y expandirnos para las futuras generaciones”, señaló.

El comunicado conjunto firmado por la canciller Susana Malcorra y un representante británico el 13 de septiembre pasado plantea “adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

“En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos”, añadió el comunicado.

Anuncios

4 Comentarios en Entusiasmo en el gobierno kelper por el acuerdo entre Argentina y Reino Unido

  1. ab2

    Ellos no se sacrificaron para que un gobierno luego acuerde esto.

  2. O gobiernan para los ingleses, o nos gobiernan los ingleses. Una de dos.

  3. La política de este gobierno es clara : ser funcionales a los EEUU y GB colocar a Argentina en un lugar de sumisión sin armamento para defenderse comprando entrenadores y transportes para la FAA, patrulleras desarmadas para la Armada y algunas armas para la infanteria de Ejército con aviones de transporte y observación livianos.Hay que tener en cuenta que no solo gobiernan para los empresarios en detrimento del la mayoria del pueblo , lo hacen especialmente para el establishment extranjero por eso se ven estos acercamientos donde todas la ventajas son para los ocupantes ilegales de las islas Malvinas y acá no termina la cosa .

  4. El comunicado kelper tiene sus días, fué emitido cerca de principios de octubre, pero aún así es interesante difundirlo porque muestra a las claras el error estratégico de avanzar en un acuerdo de este tipo con el RU, ya que los únicos beneficiados serían ellos a expensas de los pocos recursos por vía pacífica que nos quedan para eventualmente interesarlos en que se sienten a negociar por la soberanía.

    Si se les entrega esto a cambio de nada después se nos agotan los recursos para negociar, quedarían solo las declaraciones de la comunidad internacional (en los últimos años se logró que las 2/3 partes de los paises de la ONU apoyen el reclamo argentino por la negociación); la buena predisposición del RU (cuestión que demuestran no tener por lo que Malvinas significa estretegicamente para ellos y EEUU); y ante el previsible fracaso de todo esto la decisión de abandonar el reclamo o bien reintentar la recuperacion por la fuerza.

    Por suerte por su misma torpeza el propio gobierno se encargó de sepultar por un tiempo cualquier posibilidad de acuerdo, por no considerar lo que Malvinas significa para nuestro pueblo, lo cual no significa que no quieran reflotarlo cuando el escenario les sea más propicio.

    Pero este incidente y sus idas y vueltas al mismo tiempo han servido para ocultar o pasar a segundo plano la reunión de nuestro Presidente de la Nación con el CEO de la British Petroleum (BP) a efectos de brindarle garantías para lograr ganancias extraordinarias con la explotación de los yacimientos patagónicos y su posible ampliación a la explotación de Vaca Muerta con un acuerdo todavía más leonino que el firmado durante el gobierno anterior entre YPF y Chevron. Obediente a este pedido, el ministro Aranguren estuvo estos días presionando tanto a los gobiernos provinciales a rebajar las regalías en un 30% -hace unos meses se habían bajado del 15% al 12%, y ahora pretenden llevarlas al 8%- así como a los trabajadores, quienes ya vienen jaqueados por reducciones de sueldos y suspensiones a pesar que el precio interno del barril sigue a u$s 77 frente a los u$s 50 que se pagan a nivel internacional. Y esto sin hablar de las medidas financieras que se toman para facilitar la fuga de capitales a paraísos fiscales, red que en última instancia se encuentra manejada desde la City de Londres, o aumentarle el poder de negociación a los buitres emitiendo enormes cantidades de deuda bajo la ley de New York o Londres.

    En fin, recogiendo los comentarios anteriores, como dice Marcelo estos acuerdos y medidas van a contrapelo de la voluntad de quienes murieron defendiendo nuestra soberanía en las islas; como señala Julio se prosigue con la política de desmantelamiento de las FFAA en su rol de defensa de nuestra soberanía nacional, a mi entender con la intención de pasar a transformarlas en los hechos en FFSS para asuntos internos; y como se desprende de lo que refiere Alvar se esta viendo a las claras para quienes “administran” estos CEO, a quienes el término “gobernar” les molesta demasiado, tal vez porque refiere a una vocación soberana de independencia de la cual ellos carecen.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: