Noticias Recientes & Destacados

COMENZÓ A OPERAR LA PRIMERA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DETECCIÓN Y CAÍDA DE RAYOS

Posted by Mavec

Esta herramienta fue desarrollada íntegramente en el país resultado del trabajo en equipo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Se encuentra operando en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La implementación de este sistema permitirá, a través del cruzamiento de información, obtener datos para precisar el tiempo y la distancia en la que se aproxima una tormenta eléctrica. Esta información logrará mejorar sustancialmente la prevención de accidentes ante eventos meteorológicos como tormentas eléctricas de gran envergadura.

El sistema consta de sensores que detectan la caída de un rayo, suceso que se manifiesta a través de ondas de muy baja frecuencia (LVF) o baja frecuencia (LF); también posee sensores de ondas de muy alta frecuencia (VHF) que actúan posteriormente a la caída de un rayo. También cuenta con un medidor de campo eléctrico situado en las inmediaciones del Aeropuerto que servirá como medio preventivo, ya que enviará una alerta cuando el campo eléctrico supere el valor mínimo de detección establecido.

Fuente: http://www.anac.gov.ar

Anuncios

1 Comentario en COMENZÓ A OPERAR LA PRIMERA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DETECCIÓN Y CAÍDA DE RAYOS

  1. UN AVANCE DE LA TECNOLOGÍA APLICADA, COMO SÓLO EL INVAP ES CAPAZ DE DESARROLLAR Y CONCRETAR EN INSTRUMENTAL DE PRECISIÓN.
    EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO, INSTALARON, HACE UNOS AÑOS, UN SISTEMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE BOSQUE NATIVO Y PARQUES NACIONALES, UNO DE ELLOS FUNCIONA EN BARILOCHE Y DETECTA PRINCIPIOS DE INCENDIO, EN LUGARES DONDE ES MUY DIFICULTOSO PARA QUE LO VEAN LOS GUARDAPARQUES CON EL SISTEMA DE TORRES DE OBSERVACIÓN, QUE DE TODOS MODOS SIGUEN INSTALADOS.
    ESPEREMOS QUE EL EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE NO SIGA OPINANDO QUE ESTAS EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SON UN DESPILFARRO DE DINERO, COMO LE ESCUCHÉ DECIR!
    POR SUERTE INVAP, ESTÁ BAJO LA ÓRBITA PROVINCIAL DE RIO NEGRO!
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: