Noticias Recientes & Destacados

Ejercitaciones finales del Ejercito Argentino a nivel de unidades

Posted by Mavec

 Inician las maniobras finales de la Vta Brigada de Montaña

Con una marcha vehicular hacia San Antonio de los Cobres, la Brigada dio comienzo a sus ejercicios finales de este año.

San Antonio de los Cobres es una pequeña ciudad y municipio en el centro-oeste de la provincia de Salta, cabecera del departamento Los Andes. Ubicada al noroeste de la ciudad de Salta, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, es el centro urbano más elevado del país.

095807_img_3434

095811_img_3498

Las tres guarniciones que integran la Vta Brigada de Montaña, “La Rioja”, “Jujuy” y “Salta”, comenzaron las marchas de sus ejercicios finales hacia esa localidad por caminos sinuosos y de difícil conducción. La primera recorrió un trayecto de más de 850 km; la segunda, uno de 300 km y la última, 200 km.
095809_img_3476
Se encuentran desplegados en la zona de reunión más de 350 vehículos militares; 2500 hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña; 30 piezas de artillería, tanques, puentes, hospitales de campaña y todo el apoyo logístico necesario. Las actividades se llevarán a cabo por más de 20 días en la puna del noroeste argentino.

 Ejercicios finales en San Juan

Entre el 20 y 29 de septiembre, el Destacamento de Infantería de Montaña 22 realizó ejercicios de nivel subunidad y unidad en el Campo Militar “Estancia Manantiales”.

123152_portada

Para comenzar, se efectuó una marcha motorizada desde su asiento de paz hasta la zona de reunión en el campo de instrucción en “Villa Pituil”, ubicado en la localidad de Barreal, a 300 km.

Luego, durante 10 días, se ejecutaron distintas actividades de adiestramiento operacional enmarcadas en una acción retardante. Los ejercicios comprendieron una primera etapa de planeamiento; más tarde, desplazamientos diurnos y nocturnos, y finalmente, tiro de combate con fusiles FAL y FAP, ametralladoras MAG, morteros de 81mm y lanza cohetes AT4. De este modo, los efectivos pudieron cumplimentar las exigencias impuestas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, a pesar de las inclemencias del tiempo cordillerano y las escarpadas elevaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, general de brigada Gerardo Claudio Ferrara, estuvo presente durante dos días, observando y participando de las actividades operacionales y acompañando al personal en una misa de campaña.

 Ejercicios de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”

Como parte de la mencionada fuerza, el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 se ejercitó en técnicas operativas de las Naciones Unidas, junto con el Ejército de Chile.

021737_cds4

Durante una semana, el Regimiento desarrolló prácticas para reforzar sus capacidades como fuerza de intervención de paz a disposición de la ONU. Junto con el personal militar chileno desarrollaron técnicas de negociación, registro de personal, una escolta de convoyes, operaciones de bases y de checkpoints, una acción anti-tumulto, y ejercitaron el correcto empleo de una reserva mecanizada ante una situación de crisis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar, recibieron la visita del 2do comandante de la Xma Brigada Mecanizada, coronel Julio César Pieroni, quien observó las actividades y recorrió las diversas instalaciones preparadas para su cumplimiento.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: