Noticias Recientes & Destacados

El estado como motor de la desregulación del mercado aerocomercial argentino

Posted by Mavec

A poco de conocerse el interés del CEO de Norwegian por el desregulado mercado aerocomercial argentino, por debajo de la mesa los privados siguen especulando y avanzando en sus intenciones de participar en ámbito comercial aeronáutico del país y apuntan a quitarle un importante porcentaje de clientes tanto a la estatal Aerolíneas Argentinas como a la privada LATAM Argentina.

Vale la pena remarcar que este tipo de negocios meramente especulativos que intentan liberar el sector en perjuicio principalmente de las aerolíneas estatales y privadas del país no podría llevarse a cabo de no ser por el visto bueno de la actual administración que fiel a sus principios busca reducir a la mas mínima expresión a la regulación del estado en cuestiones tan importantes y estratégicas como lo es el mercado aerocomercial de un país, cuestión esta que los países con mayor desarrollo aeronáutico saben y tienen muy en cuenta siguiendo de cerca y regulando los movimientos del mercado.

*Texto Matias Avecilla

Flybondi:

Si bien en las últimas semanas circulaba en un reducido grupo de medios aeronáuticos el rumor sobre la llegada de una verdadera low cost al mercado argentino -inclusive con su nombre, Flybondi- la nota firmada por Diego Cabot en La Nación este lunes con una entrevista a quien posiblemente sea su CEO, puso sobre la mesa algunos detalles. Aunque hay que tener en cuenta que por ahora se trata nada más que de un proyecto adelantado por Air Transport World; ya que aún la ANAC no recibió ninguna documentación ni pedido de audiencia pública. Prometen hacerlo en los próximos 15 días. También comenzar a volar a mediados del año que viene. Los únicos perdidos formales que hay hasta ahora para una audiencia pública, que difícilmente se realice antes de fin de año, corresponden a Avianca Argentina y a Andes que busca nueva rutas. Lo que es cierto es que el proyecto que encabezan el suizo Julian Cook (sería el CEO), fundador de FlyBaboo, una aerolínea regional suiza, el argentino Gaston Parisier, ex BigBox, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, miembro del directorio de Ryanair COO (en este proyecto nada tiene que ver Ryanair), y Robert Wright, director de FlyBaboo & Wizz, se contrapone con aquellas aerolíneas que se auto rotulan low cost simplemente como estrategia de marketing. La empresa proyectada reúne varias de las condiciones básicas de una aerolínea de bajo costo, algunas difíciles de concretar en Argentina. A saber: un solo tipo de avión (no está decidido si A320 o B737-800), aviones nuevos (arrancarían con 6 para llegar a 25 en 2021), operarían fuera de Aeroparque (uno de los desafíos más importantes) siendo las alterativas Morón, El Palomar o La Plata, autohandling (para lograr rotación en 30 minutos), sin tarifas máximas ni mínimas (estas se eliminarían a mediados del año que viene, confían), y condiciones especiales con los gremios (1.500 empleados). La inversión estimada es de U$S 75 millones. Se mencionan como posibles socios argentinos a Juan Ball, director de LJ Capital Group; Richard Gluzman, vicepresidente del Banco Supervielle y Nicolás Piacentino, ex directivo de YPF. Las rutas a solicitar en audiencia serian Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. Las mismas que hoy operan Aerolíneas/Austral y LATAM.

Alas del Sur:

ALAS DEL SUR, UN PROYECTO ARGENTINO-CHINO QUE, DICEN, AVANZA

Mientras se discute en medios aeronáuticos argentinos que tan consistente es el proyecto Flybondi, otra propuesta de instalar una línea aérea en la argentina avanza más sigilosamente. Se trata de Alas del Sur Líneas Aéreas, un bróker aéreo que ofrece vuelos chárter y opera taxis aéreos que encabeza Damián Luis Toscana y otros argentinos, que buscaría constituirse en una aerolínea regular con el respaldo de capitales chinos. Según trascendidos, en 15 días estarían presentando los papeles, incluyendo el Plan de Negocios, y el pedido de audiencia pública a los efectos de solicitar las rutas a volar. Se habla de vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, incluyendo servicios a Estados Unidos, España y un vuelo a China con escala en Madrid. El capital inicial sería de U$S 100 millones.

Fuente: http://www.aviacionnews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: