Noticias Recientes & Destacados

Japón promueve la venta “flexible” a la India de aviones US-2

Posted by Mavec

La India está tratando de adquirir el avión anfibio ShinMaywa Industrias US-2i para tareas de búsqueda y rescate

Japón está dispuesto a ser flexible con el costo de las aeronaves ShinMaywa Industries US-2i anfibia de búsqueda y rescate (SAR) con el fin de empujar a través de un acuerdo para exportar la plataforma a la India.

Las conversaciones entre los gobiernos de Japón y la India sobre la venta de la aeronave que se han mantenido durante varios años, con el requisito centrada en un programa de suministro de la Armada de la India (IN) con 12 aviones de EE.UU.-2i. El acuerdo se informa un valor de USD1.6 millones.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Japón (Ministerio de Defensa), dijo a finales de septiembre de IHS Jane que se vería a responder “flexible” para los requerimientos de la India, en un intento de acelerar la venta. Esta flexibilidad se entiende que es no sólo el costo de la aeronave, sino también el programa para involucrar a la industria india en la producción de la aeronave.

El portavoz también indicó, sin embargo, que el programa de potencial se había estancado hasta que Japón recibe una mayor claridad de Nueva Delhi sobre los detalles más finos de la política de compras de Estados Unidos-2i de la India. El EN había indicado previamente que quería importar dos US-2 es de ShinMaywa, con la licencia 10 aviones restantes construido en la India, aunque el Ministerio de Defensa no confirmó esto.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “En los EE.UU.-2 Japón y la India han puesto de acuerdo para acelerar la consideración entre ambas autoridades de defensa.

“[Pero] con el fin de pasar a las etapas de la discusión sobre las condiciones específicas de cooperación [Japón] Ministerio de Defensa espera que el lado indio establecerá su política de compras tan pronto como sea posible.”

El portavoz añadió que “después de la India ha determinado su política de compras que nos gustaría responder con flexibilidad a las peticiones de la India y hacer que nuestra cooperación concreta”.

La exportación de los EE.UU.-2i fue objeto de acuerdos de gobierno a gobierno, firmado en diciembre de 2015. Estos acuerdos se firmaron en Tokio y, de acuerdo con el gobierno de la India, en relación con la “transferencia de material de defensa y tecnología” y el ” protección de la información militar clasificada “.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: