Noticias Recientes & Destacados

El portaaviones francés Charles de Gaulle inicia labores de combate contra el Estado Islámico

Posted by Mavec

Cazas de combate a bordo del portaaviones han hecho sus primeros ataques a posiciones yihadistas ubicadas en la ciudad iraquí de Mosul.

El portaaviones francés Charles de Gaulle, proveniente del puerto de Tolón (Francia), ha llegado al Mediterráneo oriental para dar comienzo a sus acciones de combate en contra del grupo terrorista Estado Islamico con ayuda de 24 cazas Dassault Rafale, informa el canal francés BFM VT.
57ee01d4c4618877118b460a

De acuerdo con los primeros informes, los cazas de combate han hecho sus primeros ataques a posiciones yihadistas ubicadas en la ciudad iraquí de Mosul este viernes. Al mismo tiempo, y como parte de las operaciones, fueron desplegadas12 aeronaves francesas desde aeródromos en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

La Armada francesa señala que con la llegada del portaaviones, Francia ha “triplicado sus recursos” para disminuir la gran influencia de la organización terrorista en esta ciudad. “Mosul es una ciudad con cientos de personas retenidas por el Estado Islámico”, subrayó el general Vicent Desportes.

El portaaviones francés Charles de Gaulle, el único del país y buque insignia de la Armada nacional, participo en variaw operaciones contra el Estado Islámico en el Mediterráneo y el golfo Pérsico en el 2015. En noviembre de ese mismo año, fueron incorporados los primeros cazas a la operación antiterrorista en Siria e Irak. Sus primeras incursiones letales sobre los territorios controlados por el Estado Islámico fueron grabadas en video.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Anuncios

2 Comentarios en El portaaviones francés Charles de Gaulle inicia labores de combate contra el Estado Islámico

  1. YA EL ESTADO ISLAMICO CASI NO EXISTE, POR LOS BOMBARDEOS RUSOS, JA JA JA

  2. Así es estimado gramirez2006, por eso ahora EEUU junto a Israel y Arabia Saudita van a rearmar y apoyar militarmente a Al-Nusra, otro grupo radical islamista tan terrorista como el Estado Islámico que hace poco tiempo -solo un par de semanas- perdió el apoyo que se le daba a través de Turquía antes de que Erdogan haga su entente con Putin para asegurarse ambos la no intervención en los asuntos del otro, al menos por un tiempo hasta que se consolide la dictadura pro islámica de Erdogan en Turquía -vuelco que preocupa a EEUU y la OTAN- y Rusia termine de inclinar la balanza de la guerra en Siria. Si Erdogan pierde como aliado a Putin en este momento no tiene nada que con que azuzar a sus socios de Occidente y más temprano que tarde terminaría siendo desplazado por los sectores laicos proeuropeos, mientras que a Putin también le sirve para meter una pequeña cuña en el mismo seno de la OTAN que le proporcione una pieza de negociación con EEUU y sus aliados teniendo en vista no solo el conflicto sirio sino también el del este ucraniano.

    Pero también ligado a ese juego de ajedrez, de la suerte del invento del Estado Islámico -y de ahora el reemplazo de éste por Al Nusra o cualquier otro grupo también patrocinado tanto por Israel como por Arabia Saudita y Turquía, y por lo tanto EEUU- depende la posibilidad de estos países de realizar alguna oposición indirecta a Irán, la gran potencia regional, en este caso tratando de cortar la influencia de ese país sobre la población chiita de Iraq y de la de siria a partir de su apoyo al gobierno de Assad. Interesa a Rusia la suerte de estos países pues están peligrosamente cerca del Cáucaso, región estratégica de la cual Rusia extrae la mayor parte de los hidrocarburos que consume y que vende a Europa, y en la cual Occidente ya viene interviniendo, primero a través de la aventura de Georgia con su fallida intención de que este país entre a la OTAN y consolide el cerco sobre Rusia y sus aliados, y luego a través de la escalada del conflicto entre Azerbaiyan y Armenia por Nagorno Karabaj a causa del apoyo turco y occidental a la primera. La correspondencia temporal entre los acontecimientos sugieren a esta escalada -y su postrer desescalada tras el acuerdo- como el desafío turco para que Rusia negocie el respaldo a su líder, y de esa forma se logre lo que indico antes.

    Respecto a Francia, el bombardeo sobre las posiciones iraquíes del ISIS tienen por objeto contener a su frente interno xenofobo y antiislamista (en realidad Francia es un estado laicista contrario a toda manifestación religiosa pública, al menos a aquellas que no convienen a su rol como metropolis imperial), por un lado oxigenando al gobierno prooccidental iraquí (no confundir aquí el rol del gobierno con el de la población de Irak), pero también haciendo un guiño a Irán y a Rusia al aflojar la presión de Daesh sobre la población chiita y no intervenir en territorio sirio, a lo cual Hollande se comprometió en su momento con Putin. Esto también -como demostración de una política independiente a los deseos de los EEUU- es un tiro por elevación a ese país y sus socios en Cercano Oriente para desalentar el apoyo de los grupos extremistas que patrocinan a sus células que actuan en Francia.

    Este es el trasfondo de este conflicto en esta parte del mundo, conflicto generado por los intereses foráneos más que por decisión del pueblo sirio o el iraquí, que son en definitiva quienes ponen los muertos que generan los intereses imperialistas de otros.

    Desde nuestro país esto puede parecernos tan lejano como ajeno, pero sobre lo que sucede en este estratégico tablero de ajedrez global versan los intereses de cuestiones que nos tocan de cerca, como las voladuras de la embajada de Israel, de la AMIA, y hasta el contenido de la denuncia del fiscal Nisman y el culebron mediatico-judicial subsecuente a su muerte. De lo que allí sucede también ha dependido el apoyo israelí patrocinado por los EEUU a países como la Sudáfrica del apartheid o varias dictaduras sud y centroamericanas -incluida la nuestra-, directamente o a través de los sudafricanos, así como la automática falta o merma de tal cooperación cada vez que nuestros paises avanzaban en algún acuerdo con los iranies. Suena descabellado, pero en un mundo globalizado todo hecho importante que sucede en el otro lado del mundo de alguna forma u otra repercute en nuestra región, y por ello conviene seguir tales acontecimientos para poder explicarse algunos hechos locales.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: