Noticias Recientes & Destacados

AW101 CSAR de la Fuerza Aérea Italiana

Posted by Mavec

Los AW101s de la Fuerza Aérea Italiana (nombrados HH – 101), configurados para la recuperación de personal y de apoyo a los Operstions fuerzas especiales, será operativa con el Grupo 21 de la 9 ° Stormo Caccia (9º combatientes del ala) con sede en Grazzanise (Caserta).

Los helicópteros están equipados con una amplia gama de equipos, incluyendo los sistemas de radar, de comunicación y de autoprotección Gabbiano y ametralladoras, en su mayoría suministrados por suspensión en el aire y Space Systems y Sistemas de Defensa Divisiones de Leonardo-Finmeccanica.
body_aw101_farnborough_940
Los nuevos helicópteros tienen una configuración muy flexible, con una capacidad de hasta 5 miembros de la tripulación y 20 personas con sus equipos individuales, así como tener la opción de instalar hasta 10 camillas. El AW101 tiene una carga útil de hasta 2.500 kg dentro de la cabina o 3.000 kg de carga útil externa, a través del uso del gancho de carga. Los helicópteros también se utilizan en apoyo de la población para misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica y misiones de seguridad, tales como la lucha contra aeronaves de baja performance potencialmente peligrosa.
body_stand_static_7_940
Los HH-101As están equipados con asientos de pilotos blindados ‘, protección balística a los artilleros y de partes vitales del helicóptero, ametralladoras, sistemas de auto-protección activa y pasiva, la sonda de reabastecimiento en vuelo, elevador de rescate, sistema electro-óptico de alta definición , NVG, Head-Up Display, búsqueda por radar, radio / satélite táctico, sistema táctico de vídeo de transmisión / recepción.

La eficiencia operativa de las operaciones de recuperación de personal de la Fuerza Aérea italiana se ha aumentado significativamente gracias a la AW101 CSAR, desarrollado y personalizado para satisfacer las necesidades específicas como parte del programa de modernización de la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Italiana.

AW101: un éxito mundial

Hasta la fecha, más de 220 helicópteros AW101 se han vendido en todo el mundo, desde Italia hasta Japón, desde Canadá hasta el Reino Unido y Noruega.

220 es la cifra éxito de este helicóptero de tres motores, desarrollado en la década de 1980 por dos de los principales fabricantes de helicópteros europeos, Agusta Westland y y que, más tarde, todo combinado sus conocimientos y experiencia en una sola entidad industrial que ha sido absorbida por Leonardo- Helicóptero División de Finmeccanica.

Con el tiempo, la configuración de la de 16 toneladas helicóptero AW101 clase fue modificado y actualizado en respuesta a las peticiones y necesidades tanto del mercado militar, en particular, las versiones dedicadas a las misiones de recuperación de personal, operaciones especiales, tropas y táctica de transporte, evacuación médica / CASEVAC, y el mercado de gobierno, especialmente en sus Jefes de Estado de configuración de transporte.

El AW101 está hecho con los materiales compuestos más recientes y modernos, lo que permite una reducción en el peso y, al mismo tiempo, un aumento en la resistencia estructural y la tolerancia a la fatiga. aleaciones ligeras se emplean también para las palas de los rotores principal y de cola, lo que garantiza el máximo nivel de seguridad, fiabilidad y tolerancia al daño (como la protección contra los impactos con aves y de los rayos). También está equipado con una transmisión capaz de asegurar un alto rendimiento y la máxima seguridad, así como un sistema de reaprovisionamiento en vuelo con el fin de ampliar aún más su gama.

Fuente: http://www.leonardocompany.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: