Noticias Recientes & Destacados

La Infanteria de Marina realiza práctica de tiro con obuses

Posted by Mavec

La realizó la Batería Charlie del Batallón de Artillería de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. Se desarrolló en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Baterías – Durante la jornada del viernes, la Compañía Charlie del Batallón de Artillería de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar realizó tiro en el terreno con piezas de obuses de 155 mm.

tirobate-5

En la zona de chacra Pinto se emplazaron piezas de artillería que conformaron la Batería Charlie del Batallón de Artillería de Campaña -obuses livianos de 155 milímetros- para la realización de práctica de tiro diurno y nocturno.

La actividad consistió en la realización de tiro escuela, según explicó el Teniente de Navío Fernando Arce, Jefe de la Batería Charlie. Este tipo de tiro permite la evaluación de procedimientos y técnicas tanto en el arma como en el tiro. Todos los datos se registran en la CDF (Centro de Dirección de Fuego) para luego ser analizados y evaluados. Personal del Servicio de Análisis Operativo Armas y Guerra Electrónica (SIAG) acompaña en el terreno la verificación de procedimientos.

“La Batería se viene adiestrando desde principio de año”, comentó el Teniente Arce, que destacó particularmente a quienes tuvieron su bautismo de fuego durante este año como también la motivación y el ánimo del personal en el terreno.

La totalidad de la Batería Charlie más un grupo de hombres de la Batería Bravo permanecieron en el terreno para completar el número de hombres por pieza de artillería. Asimismo, aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada -de la especialidad artilleros- observaron el tiro para familiarizarse tanto con la práctica de tiro, como con el terreno.

Personal del Batallón de Comunicaciones de la FAIF brindó apoyo en el terreno para llevar adelante los enlaces de comunicaciones entre la zona de tiro y la zona de observación, como así también, personal de Sanidad –una doctora y una enfermera- brindaron la seguridad necesaria ante una posible emergencia.

Autoridades en el terreno

En la zona de Cota 50 fue emplazado el Puesto llamado Observatorio. Desde allí, el Jefe del Batallón de Artillería de Campaña, Capitán de Fragata Alberto Ismael Álvarez, autorizó el inicio de la actividad.

Asimismo, durante la jornada, llegaron hasta la zona para observar la práctica el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Bernardo Noziglia.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: