Noticias Recientes & Destacados

Ley de derribo y lucha contra el narcotráfico: Farsa, pura farsa para la tribuna.

 

Por Ernesto T. Argento

Preguntas: ¿En qué quedó la famosa Ley de Derribo aprobada a inicios de año que nos iba a salvar de las incursiones del narcoterrorismo? ¿Cuántos aviones se interceptaron y/o derribaron desde entonces? ¿Cuántas incautaciones y decomisos se produjeron a partir de estas acciones? ¿Cuántas toneladas de narcóticos se han decomisado desde que se inició el Operativo Escudo Norte/Fronteras? ¿Cuántas personas víctimas de la trata ilegal se han liberado desde entonces? ¿De qué está sirviendo el amplio despliegue de medios y personal en la frontera norte? ¿Para qué están todos los medios concentrados en la frontera norte si el separado Director de Aduanas sostiene que la mayor parte del narcotráfico se realiza en contenedores por nuestros puertos? ¿Cómo sabe la Sra. Ministra que los 850 kg de droga incautada en camiones “llovieron” desde avionetas y no fueron pasadas a la vista de todos en los bultos de los changarines que nadie revisa en pasos multitudinarios como los de Villazón-La Quiaca? ¿Se lo informó su Secretario de Seguridad, que primero afirma alegremente que hay miembros del ISIS y rato después lo desmiente? ¿La inteligencia de las FFSS y FFPP, las mismas que no dieron pie con bola con el paradero de los fugados Lanatta, que finalmente cayeron por la acción de los vecinos y los policías de un apacible pueblito rural (1)?.

No voy a dar respuestas porque las preguntas son casi retóricas, pero es evidente que este operativo sirve de poco a nada porque en el mismo no interesa parar al narcotráfico, sino crear la sensación de que “algo se hace”, de paso hacer negocios, como los de la compra de aviones y medios para estos fines, y ya que estamos permitirle la entrada a los asesores estadounidenses que monitorean todo esto para demostrarles que estamos haciendo los deberes y aprendimos bien lo que nos enseñaron: que lo importante no es lo que se haga, sino lo que se muestre, y que mientras tanto se permitirá que todo siga como era entonces, porque el narcotráfico básicamente es un negocio que sustenta a muchas entidades financieras internacionales y -porque no- también gobiernos y aparatos paragubernamentales (sino, que alguien me explique cómo se hizo el otrora famoso operativo Irán-Contras).

(1) dicho sea de paso, sería interesante que en algún momento la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación y el Sr. Ministro de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires tengan a bien presentar el famoso informe que se comprometieron a presentar ante la prensa con lo sucedido en esa fuga, sobre todo el accionar de las FFSS y FFPP.

Anuncios

8 Comentarios en Ley de derribo y lucha contra el narcotráfico: Farsa, pura farsa para la tribuna.

  1. Hola Tam, excelente artículo. Faltaría mencionar nada más que el invento del “narcotráfico” y el “terrorismo” sirve además para ir convirtiendo de a poco a las FFAA en fuerzas policiales. Todo comienza con el primer paso.
    Por otra parte Tam, en relación a la cuestión del narcotráfico quería preguntarle si es posible ver una relación con otro tema caro a nosotros, la destrucción del transporte ferroviario de larga distancia. Esta pregunta puede sorprender a muchos, pero es fácilmente comprensible cuando comprobamos que la mayoría de los ómnibus de larga distancia salen literalmente VACÍOS, al menos durante la semana y uno se pregunta que rentabilidad pueden tener empresas de transporte con ese indice de venta de pasajes.
    Desde ya, agradecido.
    FIRETEAM.

    • Estimado Fireteam, un gusto siempre intercambiar con Ud. Coincido plenamente en que tras los latiguillos de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se esconde la intención de convertir a las FFAA en parte del esquema de seguridad interior, pero no por parte de todos lo miembros del actual gobierno, sino por algunos personajes dentro del mismo, hay una puja en este tema que es bastante sensible. Pero lo más grave de todo es que son temas que vienen marcados por una agenda geopolítica externa, ajena a nuestros problemas reales.

      El tema narcotráfico en esencia es un tema comercial, un “negocio”, que afecta la salubridad pública y el contrabando de sustancias sujetas a control sanitario, y desde esos aspectos a nivel global cada vez tiene menor tratamiento para concentrarse los esfuerzos en la represión policial del tráfico y consumo. Estas medidas son absolutamente inútiles porque no buscan solucionarlo sino simular que “algo se hace” mientras todo sigue igual, ya que no se hace absolutamente nada para desmantelar el negocio, por el contrario, hasta se aprueban leyes de blanqueo de capitales, se permiten operaciones comerciales y financieras de todo tipo con sociedades radicadas en paraísos fiscales, se habilita permisos de operación para grandes bancos que han admitido publicamente en los EEUU estar ligados globalmente al blanqueo de capitales (como lo han hecho el HSBC [1], el Deutsche Bank, el JP Morgan -del cual provienen 2 ministros del actual gabinete-, etc.), se otorgan beneficios impositivos para emprendimientos inmobiliarios productos del lavado, etc. Esto pasa en Argentina pero también algo parecido pasa en el resto de los paises occidentales, existe mucha hipocresía con este tema cuando es el meollo de la cuestión del narco que nadie quiere tocar por una cuestión bastante elemental: el dinero que esta actividad genera se supone que excede holgadamente la generada por el tráfico de armas o la Coca Cola, es decir, es el negocio más rentable del mundo y nadie quiere quedar fuera del mismo y llevarse una tajada, sea un funcionario corrupto de bajo rango, un punterito que vende en un bunker, hasta gobiernos enteros, que prefieren mirar para otro lado en esto.

      Por el lado de la salud pública el tema también está abandonado -o casi-, ya que no conviene poner el foco en este aspecto ya que ello es pasible de generar una demanda social más preocupante para los interesados en continuar con el tráfico, por un lado porque se caería el discurso de la real importancia de la problemática del narcotráfico comparada, por ejemplo, con las muertes producidas por tabaco o alcohol, sino que una demanda desde este punto obliga políticamente a tomar medidas concretas y efectivas de control a los gobiernos, y como en el caso del tabaco y el alcohol, ello a largo plazo llevará a distintas formas de legalización que sacarán bastante dinero del circuito ilegal para pasarlo al legal, y eso ya deja de ser conveniente para algunos actores, sobre todo de quienes viven de ese dinero negro.

      Dicho esto desconozco si el narcotráfico tiene alguna implicancia, o en que grado la tiene, con la rentabilidad de las empresas de omnibus de larga distancia. No olvidemos que estas empresas tienen una ecuación económico-financiera diferenciada a la que tendrían en condiciones de mercado absolutas ya que se encuentran subsidiadas por el gobierno nacional (por ejemplo en combustibles y salarios), y eso a muchas les permite seguir operando a pesar que con la venta de pasajes apenas cubran los costos. Pero a esto lo veo como consecuencia de la destrucción neoliberal del sistema de transporte para pasar a tener otro en donde los medios no cubren lo que lógicamente deberían cubrir, sino que terminan compitiendo inutilmente entre sí, en un país en donde no hay tanto tráfico que lo justifique. Por eso hoy un micro forzosamente debe tener un costo de pasajes similar al de un avión para los destinos más lejanos, ya que este este último medio el más eficiente para las largas distancias, y los micros de “larga distancia” los son para cubrir no más de 300/400 km de recorrido desde centros nodales a destinos en los cuales no llegue el FFCC, con estructurantes troncales ferroviarios y aéreos complementados por el automotor como feeder el sistema sería más eficiente y sustentable.

      Pero dicho esto, tal vez algún chofer o empresa pueda tener algún “arreglo” con alguna FFSS que le permita pasar contrabando o droga, pero lo mismo puede pasar para tripulaciones aéreas y navales, o empleados del FFCC, no creo que el medio per se determine la conveniencia del tráfico de estupefacientes, los flujos de este son bastante cambiantes y se van adecuando a la demanda del mercado y los obstáculos que se encuentran, por lo general cuando más se traba la circulación y se producen mayores decomisos el efecto es contrario al buscado ya que el precio de la sustancia aumenta, ello repercute en una mayor producción posterior, y una mayor disputa por las áreas y canales de comercialización, aparte de mayor violencia y delito ya que para comprar la misma cantidad de droga se necesita ahora más dinero. Por ello lo peor que le puede pasar a un narcotraficante es que la droga de buena calidad se legalice y se venda a un bajo precio, eso le desbarataría los costos del negocio en toda la cadena de producción, transporte y comercialización, pero -como dije antes- eso sería también lesivo para muchos gobiernos y actores económicos interesados en que el tema siga transitando la clandestinidad para sostener el negocio.

      Saludos. Ernesto

      [1] cuya abogada en la causa por las cuentas suizas no declaradas ocupa la jefatura de la unidad encargada de la lucha contra el lavado de activos, toda una contradicción si la hay.

      • Muchas gracias por tus explicaciones TAM.
        Ahora ando con poco tiempo, pero le dejo una perlita respecto al tema del desguace ferroviario y las empresas de omnibus de larga distancia: http://www.pagina12.com.ar/2001/01-02/01-02-16/pag06.htm
        Saludos.
        FIRETEAM.

      • TAM Argento // 27 septiembre, 2016 en 5:02 pm //

        Gracias Fireteam, no conocía esa nota en particular ya que rara vez leo Pagina12, pero si estaba al tanto de esas acusaciones en su momento. Su comentario lo entendí por el lado del tráfico de estupefacientes, pero no por el del lavado de dinero mediante la adquisición espúrea de activos, algo que en esencia es diferente, y que pueden o no estar emparentados entre sí.

        Lo que en definitiva hay que tener en cuenta es que el dinero “negro” proveniente de operaciones ilegales como el narcotráfico o la trata de personas de alguna forma se debe “blanquear”, y para eso hay varias posibilidades: o se accede a los planes con esa finalidad dispuestos por los distintos gobiernos; o se hacen operaciones entre una maraña de firmas fantasmas y paraísos fiscales hasta que finalmente el dinero “blanqueado” aparece como “inversión” externa, cosa que no es porque es el mismo que antes existía aquí en negro; o se justifica como ganancia de operaciones al menudeo y poco comprobables, como la venta de servicios, artículos y bienes no registrables en una red de comercios importantes, siendo esta la vía habitualmente utilizada por los grupos menos sofisticados; o se justifica a partir de gastos extraordinarios efectuados por las empresas que sirven de pantalla; o se invierte en algunos de los fondos de inversión de las grandes entidades financieras que no preguntan sobre el origen de los fondos, pero que emiten un certificado que sirve al depositante para “blanquear” a los mismos. Una nueva modalidad que apareció en los últimos tiempos es el BitCoin, moneda virtual que escapa a los controles fiscales.

        Mientras todo esto siga funcionando, el narco tendrá los medios para aprovechar el dinero mal habido, por ello ahora se trata -hipócritamente por la tibieza de las medidas- de avanzar en este frente. Pero como este sistema no va a desaparecer sino que por la nueva modalidad de generación del capital en este ciclo global del capitalismo esto tenderá a aumentar, lo único que queda para hacer como medida efectiva es una legalización lisa y llana del consumo, reducción y comercialización que termine “blanqueando” las operaciones de los conglomerados económicos que hay tras esto y se formalicen sus operaciones -como en su momento se hizo con el alcohol tras la Ley Seca estadounidense-, lo que volvería a transformar el problema en una cuestión de salud pública, con los inconvenientes que comenté antes.

        Pero con la legalización tampoco todo es color de rosa ya que la forma en la cual se realice implicaría o no la desaparición del contrabando y la oferta de variantes ilegales y nocivas de narcóticos, pero también bajaría las barreras sociales que disuaden a muchos del consumo y posiblemente aumente el número de adictos, sobre todo si el negocio queda en manos de las empresas farmacéuticas. La consecuencia estratégica de ese aumento en las adicciónes es la baja en los niveles de productividad, pero a cambio a los gobiernos les es conveniente porque -como el excesivo consumo de alcohol- ayuda a la alienación del ciudadano, y por consiguiente a que desvíe su atención desde los problemas políticos y sociales hacia los domésticos y personales.

        Por cuestiones como las simplemente nombradas pero que no he analizado, y otras que ni siquiera he referido, este es un tema bastante complejo, pero seguramente no es el camino para resolverlo seguir llenando de medios y efectivos las fronteras, eso en definitiva termina mejorando las condiciones económicas del narco al valorizar sus productos en el mercado informal. Los problemas complejos no admiten explicaciones facilistas, y mucho menos acciones de ese tipo para poder ser resueltos, como algunos pretenden o quieren hacer creer a los demás.

        Saludos. Ernesto

  2. Enrique Cimiento // 26 septiembre, 2016 en 4:44 pm // Responder

    la verdad es q dificil de creer que se le de espacio a este tremendo xxxx de Ernesto T. Argento.

    para demostrar q es un tremendo xxxx lo voy a ayudar a q se plantee otros interrogantes, a los q dare respuestas muy simples y evidentes:

    1) porque vino el narcotrafico a Argentina? porque falto prevencion!! antes de combatir el narcotrafico hay q tratar de prevenirlo y en el pais de peronia gobernado (y destruido desde hace decadas por populistas) ni se previene ni mucho menos se ha combatido al narcotrafico sino q este ha venido a ser un componente de financiacion y de enriquesimiento de los estamentos politicos peronchos (entiendase sus tumoraciones del menemato y del kirchnerismo)!!!

    2) a su pregunta: “Cuántos aviones se interceptaron y/o derribaron desde” la aprobacion de la ley de derribo? basta con replicar con lo siguiente: cuantas vidas se hubieran salvado como consecuencia de no poner ley de derribo?? como se puede probar un hecho contrafactico?? Se da cuenta ud q es un reverendo xxxx!!?? 

    3) a su interrogante sobre “Cuántas personas víctimas de la trata ilegal se han liberado desde entonces?” ud es un ignorante q asombra por su ignorancia!!! a quien se le puede ocurrir q la ley de derribo pueda ser una herramienta contra la trata de personas!!?? Es necesario señalar q si se arroja a una persona desde un avion ya no se podra traficar con ella!!?? puede ser q se de espacio para escribir a semejante xxxx!!!?? los aviones q arrojan la droga no aterrizan!! la arrojan al paso!!! por favor q xxxx!!!

    4) a sus interrogantes: 4.a) ¿Para qué están todos los medios concentrados en la frontera norte si el separado Director de Aduanas sostiene que la mayor parte del narcotráfico se realiza en contenedores por nuestros puertos? 4.b) ¿Cómo sabe la Sra. Ministra que los 850 kg de droga incautada en camiones “llovieron” desde avionetas y no fueron pasadas a la vista de todos en los bultos de los changarines que nadie revisa en pasos multitudinarios como los de Villazón-La Quiaca? este xxx de xxx de Ernesto T. Argento ni siquiera advierte q en el texto de sus propias preguntas se responden algunas de sus pretendidamente agudas observacciones:

    es tan pero tan xxxx no advierte q en una pregunta afirma que “fueron pasadas a la vista de todos en los bultos de los changarines que nadie revisa en pasos” mientras en la pregunta anterior interroga tambien “Para qué están todos los medios concentrados en la frontera norte”!!??

    PUES PARA ESO PEDAZO DE IGNORANTE!!! COMO PASAN POR LOS PASOS DEL NORTE SE CONCENTRAN ALLI LOS MEDIOS!! HAY Q SER IMBECIL!!!

    POR FAVOR NO ES LA 1RA VEZ Q SE LOS ADVIERTO:

    SI SE TRATA DE “INTERESES ESTRATEGICOS ARGENTINOS” POR FAVOR EVITEN LOS ARTICULOS CON EVIDENTE MALICIA AFECTADA POR INTERESES POLITICOS INTERNOS!! O NOTAS COMO ESTA QUE DENOTAN UNA FALTA TOTAL DE IDONEIDAD PROFESIONAL EN LOS ASUNTOS SOBRE LOS CUALES NOS PRETENDEN APORTAR!!!

    ATTE

    • Enrique Cimiento:

      Mire si será amplio este sitio que no solo me da espacio a mí sino a alguien como Ud también. Como primer consejo le puedo sugerir que pare un poco con los antidepresivos y el Red Bull, tome conciencia que no está haciendo comentarios al pie de un diario on line con otra manga de desaforados que insultan a medio mundo antes de usar media neurona, y si aún así no puede serenarse y entender razones, entonces pase directamente al Rivotril. Comprendo su angustia por vivir en un país que lo lleva de frustración en frustración, pero si es argentino ya debiera estar acostumbrado a eso.

      Lastima que sus insultos no contengan además alguna razón atendible para desdecir mis argumentos, y le explico por qué porque evidentemente su entendimiento no da para mucho:

      1.a) Me gustaría que Ud, y quienes utilizan asiduamente el término -o sea los sectores políticamente conservadores y reaccionarios- pudieran definir a que se refieren con “populismo”, pues en el mismo incluyen, cual bolsa de gatos, a expresiones políticas totalmente disímiles y hasta antagónicas, como al ISIS, a Marine Le Pen, a Putin, el peronismo, la Cuba de Castro, Venezuela de Chavez, a Evo Morales, a Hezbollah y a todo un abanico de experiencias políticas lo que no huela a derecha recalcitrantre globalizadora. Si no logra una definición satisfactoria debo entender que se refiere a todo movimiento político que exprese las aspiraciones de un sector importante de la sociedad, el pueblo, y no la de un grupito que hace de las suyas en contra de los intereses de la misma.

      1.b) Con lo del término peyorativo “peronia” ya va mostrando la pata de la sota desde donde dice lo que dice. Evidentemente Ud. debe extrañar los fusilamientos de 1955 y las leyendas “Viva el cancer” en las paredes. No importa, turros y pelotudos como Ud. hubo a patadas desde entonces, pero aún así no pudieron borrar el sentimiento de un pueblo agradecido por las acciones “populistas”.

      1.c) No es “enriquesimiento” sino “enriquecimiento” ¿así trata de brutos a los demás? ¿con qué cara?

      1.d) Y ahora, al meollo de la cuestión: el narcotráfico ha existido desde hace siglos, y desde sus mismos orígenes sus características han sido las mismas, se trata esencialmente de un “negocio”, uno que mueve muchísimo dinero, y por tanto la compra de voluntades de quienes lo ejercen es sistemática. Pero si nos remontamos a la historia veremos que los principales interesados en ese tráfico han sido determinados gobiernos y luego a estos asociados a entidades financieras, y solo con remontarse a la Guerra del Opio vemos a Inglaterra castigando a China por suprimir los fumaderos, cuyo tráfico comercial sentó las bases fiancieras para el nacimiento del banco conocido actualmente como HSBC, que al día de hoy igue siendo una de las principales entidades de lavado de dinero del narcotráfico, como lo han reconocido ellos mismos ante las autoridades financieras estadounidenses. O por ejemplo como el cultivo de opiaceos se ha disparado exponencialmente desde que el régimen talibán fué desalojado de Afganistán por lo EEUU, o como ese país ha fomentado el cultivo y tráfico en países centroamericanos para financiar a la guerrilla contrarevolucionaria nicaragüense, como quedó patente en el caso Irán-Contras.
      Hoy por hoy los principales paraisos fiscales del mundo, los cuales están controlados desde la City de Londres, es decir, por la Corona británica, se mantienen no solo con dinero de evasión de impuestos, sino principalmente con dinero del narcotráfico. Fijese quienes son los bancos internacionales que operan en esos lugares, donde tienen sus casas matrices, y verá por sí mismo como funciona esta red a gran escala. Y realmente no me extiendo en esto porque ya lo he hecho en su momento, así que quien quiera saber solo tiene que dedicarle un rato a buscar en la web como funciona el sistema.
      Si Ud. cree que a esos intereses financieros y políticos globales los puede parar con mera “prevención”, realmente su inocencia, desconocimiento del tema y capacidad crítica resultan alarmantes.

      2) Quienes plantean hecho contrafácticos son aquellos que han planteado la Ley de Derribo como la solución al tráfico de drogas en nuestro territorio y a la trata de personas, en especial el actual gobierno y su prensa adicta. Es tán ridículo asociar asuntos tan diferentes unos de otros que en los mismos fundamentos del decreto firmado por el presidente Macri que lo autoriza se reconoce “Que el “OPERATIVO ESCUDO NORTE”, establecido por el Decreto N° 1091/11 y sus prórrogas, no ha dado a la fecha los resultados esperados” pero en los siguientes dos párrafos se insiste con la mecánica y estructura del mismo solo cambiándole la denominación, y se aprovecha a “renovar la vigencia de los protocolos para la defensa del espacio aeroespacial ya utilizados en los últimos DIEZ (10) años en NUEVE (9) oportunidades diferentes”. Es decir, se insiste con métodologías de las cuales se reconocen malos resultados como la solución para el problema en cuestión, una cuestión insólita que debe tener poquísimos precedentes en los anales de las rarezas esquizofrénicas de nuestro país.
      Tal vez por eso le suenen “contrafácticos” mis interrogantes, porque lo son las razones que invoca el mismo gobierno para justificar esa decisión, y mis preguntas solo evidencian ese contrasentido, así que si tiene algo de que quejarse al respecto hagalo con quienes corresponden, con el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete y la sra Ministra de Seguridad.

      3) Todas las cosas de las cuales se queja en este punto 3 han sido los argumentos que el mismo gobierno ha utilizado para defender esta norma, por ello aclaro en mi comentario que “No voy a dar respuestas porque las preguntas son casi retóricas”, lo único que pretenden dejar en evidencia es la desnudez del rey, lo irracional del relato que se ha armado con todo este tema para finalmente hacer que todo siga como entonces mientras algunos crédulos se “sienten” un poco más seguros.

      4.a) No lo sé, yo me lo pregunto porque no le veo sentido, y al parecer tampoco el actual gobierno cuando reconoce que “Que el “OPERATIVO ESCUDO NORTE”, establecido por el Decreto N° 1091/11 y sus prórrogas, no ha dado a la fecha los resultados esperados” y Gomez Centurión afirma que la mayor parte del tráfico de drogas se hace en containers marítimos en puertos de Buenos Aires y el Litoral. Expliquemelo Ud. si tiene razones que desconozco, porque este funcionario desdice a las razones de la Ministra de Seguridad, ya me tiene mareado el gobierno con sus marchas y contramarchas en los temas sensibles para nuestra sociedad, como este.

      4.b) Evidentemente Ud. nunca estuvo por la frontera entre La Quiaca y Villazón sino entendería perfectamente a lo que me refiero. En esa frontera hay puestos de Gendarmería local y de las autoridades bolivianas con sus correspondientes efectivos, pero nadie controla absolutamente nada a pesar del constante tráfica de personas que van y vienen con todo tipo de bultos. Aparte de ello, buena parte del límite norte es absolutamente incontrolable por cuestiones topográficas y geográficas, harían falta no menos de 60.000 a 85.000 efectivos solo para “blindar” las fronteras de Argentina con Bolivia y Paraguay. Y encima el mismo gobierno admite que la radarización sirve de poco y nada porque los aviones narcos “vuelan bajito”, y entonces ahora buscan comprar aviones con visores termográficos que solo son útiles en distancias bastante cortas para cubrir decenas de miles de km2 en los cuales los incursores pueden colarse a voluntad, por cielo o por tierra.
      Si esto no es tomarnos el pelo y mera propaganda para crédulos, realmente no sé como calificarlo.

      Finalmente, se lo digo una vez más: canalice su bronca con quienes dan y los argumentos y no con quien muestra lo pueril que son los mismos. Dirijase al gobierno nacional para hacerlo, porque todas las estúpidas razones y contradicciones en este tema que señalo lo hago basandome en los dichos de las actuales autoridades, y también de las que le precedieron cuando utilizaban idénticas argumentaciones.

      Ah, y otra cosa, si aparte de insultos tiene algo interesante para aportar, razones o datos que contradigan mis críticas o apoyen las imbecilidades que dice el gobierno, aportelas por favor, sino todo queda en el insulto, lo que solo demuestra que no hay argumentos valederos

      Saludos. Ernesto

  3. Estimado Enrique (si ese fuera su nombre), en primer lugar decirle que este espacio está abierto a la diversidad de opinión, basado por sobre todo en el respeto, cosa que evidentemente está fuera de su alcance a la hora de arrojar insultos y creer ser acreedor de la verdad absoluta.
    Por lo pronto, usted aquí desaprovecha tener el mismo derecho a expresarse que Ernesto, embebido en simple animosidad manifiesta. En todo caso, remítase a contraponer argumentos pensando en el ocasional lector, de manera de que este pueda llegar a una conclusión propia.

    A nivel personal solo puedo decir que lo único que puedo extraer de su argumentación, es la recurrencia sistemática y patológica en descalificar y denostar a quién no opina como usted, montado en una serie de respuestas que a mi humilde entender, no demuestra profesionalismo ni idoneidad alguna de su parte y agrego, lejos está de ello si cree que la concentración de medios es la respuesta a esta problemática. Además le diría que antes de emitir una advertencia respecto sobre que, quién, que cosa o que se debería decir, diríjase al profesional más cercano a fines de tomar un turno donde tratar su patología.

    Atte
    Marcelo R. Cimino

  4. Hallaron ahorcado a un cura que había denunciado a narcotraficantes en Tucumán

    El sacerdote Juan Viroche, de 46 años, había encabezado varias marchas contra el avance del narcotráfico en la localidad tucumana de Ingenio La Florida y otras ciudades de esa provincia, y también denunció el modus operandi de las bandas que cooptan para ese comercio ilegal a jóvenes de familias de bajos recursos.

    Según confirmó la agencia DyN, su cuerpo fue hallado esta mañana por agentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán. Estaba ahorcado en un predio de la iglesia Sagrado Corazón, que tenía a su cargo. Según fuentes periodísticas, el cura “había recibido amenazas” durante las últimas semanas, por lo cual “pidió (al obispado) su traslado” hacia otra localidad.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-311048-2016-10-05.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: