Noticias Recientes & Destacados

Astillero Río Santiago comenzó transformación de casco y maquinaria de remolcador “Soledad Rua”

Posted by Mavec

 

La Plata – Con el corte de chapa naval realizado en el taller de Estructuras del Astillero Río Santiago (ARS), se dio inicio a la transformación de casco y maquinaria del remolcador “Soledad RUA”, de la empresa nacional RUA (Remolcadores Unidos Argentinos), el cuál pasará a duplicar su capacidad de tiro de 30 a 60 toneladas.

El acto de corte que se llevó adelante en la nave 5 del taller de Estructuras fue encabezado por el presidente del ARS, Dr. Ernesto Gaspari y contó con la presencia de las autoridades de la empresa RUA, representada por su presidente Carlos Ruiz Moreno y Fernando Delegrise, el gerente general del Astillero, Ing. Daniel Romano, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, miembros de la comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS.
Las obras se realizarán a partir de un corte en la sección media del buque entre las cuadernas 29 y 30 y se reemplazará por otro bloque en el sector de popa construido a nuevo en los talleres del ARS. La transformación mayor de este remolcador conlleva el cambio de propulsión con dos motores de mayor potencia y de hélices del tipo azimutal, 360 grados. Los nuevos
motores serán dos Caterpillar 3516B de 2200 HP cada uno con propulsión Rolls Royce.
El remolcador debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalaran nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra, distintivo del Astillero Río Santiago.
De esta manera el remolcador “Soledad Rúa” se adapta a la normativa vigente para este tipo de embarcación encargada de remolcar grandes buques en su entrada y salida a puertos.

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: