Noticias Recientes & Destacados

EL PRESIDENTE DE FADEA VOLÓ EN UN PAMPA III

Posted by Mavec

En su bautismo de vuelo, Ercole Felippa estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo

El 6 de septiembre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Ercole Felippa, realizó su primer vuelo en el avión IA 63 Pampa III en la ciudad de Córdoba y a lo largo de esta experiencia estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo, organismo que tiene como misión brindar asistencia técnica y experiencia operativa en la evaluación de aeronaves.

vuelopresidentefadea02

El Pampa III es la nueva versión de entrenamiento avanzado que se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación en FAdeA. En el marco de esta iniciativa, Felippa entró en contacto con el área operativa de la aeronave con el objetivo de experimentar en carne propia las características y beneficios de la nueva versión.

Al descender del avión se cumplió con la tradición aeronáutica en la que se otorga el pañuelo que representa a la unidad o sistema de armas donde se realizó el bautismo de vuelo. Además, se le entregó el escudo del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA.

Es importante destacar que la realización de este vuelo simboliza el esfuerzo del trabajo en conjunto y mancomunado entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Dirección General de Dirección y Desarrollo

Anuncios

5 Comentarios en EL PRESIDENTE DE FADEA VOLÓ EN UN PAMPA III

  1. ¿El presidente de FADEA voló en un Pampa III?, ó ¿El presidente de FADEA voló en EL Pampa III? Que yo sepa no hay muchos. A propósito, el de la foto es el Pampa II, es decir: “El presidente de FADEA voló en EL Pampa II (Dos).

    • No estimado el de la foto es un Pampa III se ve claramente, al momento debe haber dos unidades en estandar III.

      Saludos…

    • Hay dos ejemplares en el estándar Pampa III y efectivamente el de la foto es un ejemplar llevado a ese block. Incluso se ve la matrícula, es el EX-03.

      Saludos
      Marcelo

      • Nada que ver. La matriculA EX-03 es la misma que tiene desde el año 1989 o 1988 aproximadamente. Del IA-63 se hicieron tres prototipos, el EX-01, EX-02, EX-03. Uno se estrelló en Inglaterra, creo que el EX-02, El EX-01 creo que no vuela más. Es el del primer vuelo en agosto del lejanísimo 1984. Este EX-03 estuvo mucho tiempo pintado de azul oscuro. Cuando le cambiaron el motor -40, lo repintaron. Aunque creo que es cierto que es el que tiene el instrumental full glass cockpit. De todos modos es un avión antiquísimo. Es cierto hay sólo dos: Este prototipo y el el pintado de blanco que vendría a ser algo así como el primer ejemplar de serie. Qué se yo! Si es que se fabrica en serie!. Si es que no se abandona al paso que vamos!

      • Estimado, disculpe el atrevimiento, pero está confundiendo aviones nuevos con versiones o blocks. Nadie dice que el EX-03 sea un avión nuevo sino que el mismo se lo llevó al estándar Pampa III. Anteriormente era Pampa II -40, anterior a esa conversión era Pampa II y anterior era Pampa tal como salió el primer día de la FMA.
        El Programa Pampa III requiere de dos prototipos para poder llevar adelante la serie.

        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: