Noticias Recientes & Destacados

Airbus Defence & Space ofrece 10 C-295M a la Fuerza Aerea Argentina

Posted by Mavec

En el marco del Argentina Business & Investment Forum, se hicieron presentes los representantes de Airbus Defence & Space para reafirmar el interés de la compañía en brindar el reemplazo de las aeronaves Fokker F-27 “Friendship” y F-28 “Fellowship”. Las mismas se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea Argentina hace mas de 40 años y serán desprogramadas en los próximos meses.  Considerando esto, Airbus ofrece el C-295M,  avión de transporte bimotor mediano que ya se encuentra en servicio en varias de las Fuerzas Aéreas de la región y con probados resultados.

En el año 2015 se tuvo la visita de un C-295W,  variante del C-295M que cuenta con la incorporación de Winglets, lo que le da mejores capacidades “Hot and High” de operación en altas temperaturas y desde grandes alturas, una de las fortalezas de su competidor directo, Leonardo C-27J “Spartan”. El interés militar no se limitaría a la versión de transporte para la Fuerza Aérea y eventualmente la Aviación Naval, sino que también existiría interés en la plataforma de alerta temprana y vigilancia desarrollada junto a Israel Aircraft Industries así como la “Persuader” de patrulla marítima para labores de búsqueda y rescate. Aun existen muchos detalles y definiciones que pulir, incluyendo el análisis de los offsets en donde habría interés de la producción de partes y soporte local de parte de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), sin embargo en procesos anteriores de estudio para su incorporación, Airbus no entregaba la capacidad de realizar gran visita y overhaul fuera de su planta en Sevilla, España.

El consorcio Leonardo también se encuentra interesado en este proceso de reemplazo, sin embargo no seria de la preferencia de los mandos militares y del MinDef, igualmente el fuerte lobby italiano en la República Argentina podría dar una sorpresa al respecto, si bien las probabilidades son menores. También se ha recibido una propuesta china ofreciendo una variante militar del Xian MA-600. China se encuentra muy interesada en desarrollar la clientela occidental así como el desarrollo conjunto, inclusive de los procesos de certificación militar, aunque difícilmente esta sea la decisión considerando que el deseo de la Fuerza Aérea parte de la base de una aeronave probada y confiable.

Fuente: http://www.space-airbusds.com/ http://www.zona-militar.com

Anuncios

3 Comentarios en Airbus Defence & Space ofrece 10 C-295M a la Fuerza Aerea Argentina

  1. Pareciera que esto recién empieza y que no sería una mala elección. El único obstáculo sería, a mi criterio, el económico dado el bajo presupuesto de las FFAA, luego de sueldos y pensiones.
    Una forma inteligente y rápida, sería adquirir u obtener algunos ejemplares, bajo la modalidad “Leasing”, mientras se siguen puliendo los detalles de un Contrato mayor, que debería incluir unidades tanto para la FAA como para el COAN.
    Saludos

    • El tema del financiamiento con esta administracion mas “cercana” a los intereses foraneos no va a representar un problema el caso de los Texan es un ejemplo claro donde los EE.UU ofrecen financiasion propia a varios años.
      En parte esto tambien es gracias a la herencia recibida ya que los acuerdos y pagos que se iniciaron en la administracion anterior al Club de Paris permiten que hoy sean posibles este tipo de ofrecinmientos.

      Un abrazo.

  2. wolfgang Amadeus // 21 septiembre, 2016 en 3:16 am // Responder

    las imagines adjuntas hablan mas ed miles palabras…

    Pero el c295 incluye el paquete export que lleva interesantes mordidas para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: