Noticias Recientes & Destacados

Los L-15 de Zambia hacen su primera aparición pública

Posted by Mavec

Un ZAF L-15AFT fue exhibida en AAD 2016 con todas las opciones de arma

La entrega de la primera de las nuevas HAIC L-15 aviones de combate polivalente de Zambia se confirmó durante la exposición África Aeroespacial y Defensa (AAD), celebrada en Sudáfrica del 14-18 de septiembre, cuando dos fueron exhibidas en la feria.

Un funcionario de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC), que promovió la aeronave en el show, era reacio a hablar de los números involucrados, pero dijo IHS Jane que el primer lote de “más de dos” L-15 llegó en Zambia en julio y se espera que el resto para ser entregados por oficiales principios de 2017. Un CATIC dijo IHS Jane en 2014 que Zambia había ordenado seis L-15.

Se confirmó durante el evento que Zambia está recibiendo la versión L-15AFT ataque / de combate / entrenador en lugar de la L-15AJT avión avanzado que recientemente entró en servicio con la Fuerza Popular de Liberación del Ejército del Aire (PLAAF) como el JL-10.

Mayor Pablo Besa, uno de los primeros de Zambia L-15 pilotos, dijo IHS Jane que la entrega de los L-15 marcó un hito para la ZAF, ya que ahora tiene un caza polivalente de tercera generación con aviónica fly-by-wire. Dijo que la aeronave está siendo trasladado en la escuadrilla basada en Lusaka del Comando de Defensa Aérea 15.

A pesar del nombre del comando, subrayó que la L-15AFTs de la ZAF serían usados en papeles tanto de la defensa aérea y de ataque, diciendo que Zambia ha ordenado la gama completa de las armas.

En el papel aire-aire de estos incluyen PL-5E de corto alcance aire-aire de misiles en los dos puntos de referencia más exteriores. Las armas aire-tierra incluyen un PC-2AI vaina de 23 mm arma en el punto fijo central y una combinación de vainas HF-18D para 57 cohetes mm, 250 kg o 500 kg de bombas y misiles aire-tierra en la que queda cuatro puntos de anclaje.

Maj Besa dice que la ZAF había ordenado tanto LS-6 GPS / INS bombas guiadas y misiles aire-superficie YJ-9E. Esta última es la versión de exportación del TL-10 de China.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: