Noticias Recientes & Destacados

Aerolíneas Argentinas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma.

Posted by Mavec

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, acordó con APLA, el gremio que agrupa a los pilotos, el traspaso voluntario de al menos 90 de ellos a los nuevos Airbus A330 que está adquiriendo la línea de bandera. Esa era la condición que la funcionaria había puesto para mantener la ruta de la aerolínea entre Ezeiza y Roma.

“Salvamos la ruta”, planteaban hoy, en los pasillos del CCK colaboradores de Costantini, quien fue oradora en uno de los paneles de la tarde. “Los pilotos accedieron a ir bajándose de los Airbus 340, que son aviones ya obsoletos, y pasarse a los A330”, afirmaron.

¿Ya se comprometieron los 90 que pide la empresa?

Ya se anotaron los suficientes como para comenzar a volar la ruta a Roma con los Airbus 330 en el corto plazo. Y también acordamos bajar en un día, de cinco a cuatro, la posta que toman las tripulaciones cuando vuelan a Nueva York.

El ajuste por el lado de la gestión es uno de los costados más resistidos hasta ahora desde que Costantini está a cargo. Anoche, en una asamblea, APLA decidió no descartar ninguna medida de fuerza a futuro, en cuestionamiento a la política aerocomercial del Gobierno. Pero los dardos también estuvieron dirigidos a Isela, con quien están negociando además las paritarias salariales. En el traspaso de los modelos de avión, el gremio que encabeza Pablo Biro obtuvo alguna forma de compensación.

“Se les va a pagar un plus simbólico a cada piloto que haga el traspaso” , admitieron los colaboradores de Costantini. “De todas maneras, tarde o temprano deberán hacerlo, porque en 2018 quedarán completamente desprogramados todos los A340”.

Fuente: http://www.aviacionaldia.com

Anuncios

1 Comentario en Aerolíneas Argentinas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma.

  1. No entiendo como puede manejar nuestra aerolínea de bandera alguien que no podría hacerlo de acuerdo al artículo 99 de nuestro Código Aeronáutico, ya que esta señora Constantini es de nacionalidad brasileña y el código expresa claramente que el presidente del directorio o consejo de administración de las firmas aerocomeciales radicadas en nuestro país debe ser argentino. Evidentemente el apego por las leyes no es el fuerte de este gobierno.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: