Noticias Recientes & Destacados

SIMULACRO DE ACCIDENTE EN INSTALACIONES DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY

 

 

Según nos informa la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) , este miércoles 14 de septiembre, a las 12.00 hs se realizará un simulacro de accidente dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El ejercicio será planteado a partir de la emergencia ante un incendio en la Torre de Control y se afectarán las calles de circulación de tránsito internas dentro del predio aéreo. (Posiciones 31 1 y 2, Calle de Acceso “E” y el rodaje principal entre las Calles 3E y y 4E)

Este simulacro organizado por la ANAC  tiene como objetivo garantizar la seguridad ante una emergencia en el aeropuerto y minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales y  edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible.

El procedimiento se enmarca dentro de las normas y recomendaciones de la OACI (Organización Aviación Civil Internacional). Las operaciones y servicios del Aeropaque no se verán afectadas por el simulacro.

Del simulacro participaron la Policía Federal Argentina, la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica), AA2000, EANA (Empresa Argentina de Navegación Aerea), el SAME y dos helicópteros sanitarios de la empresa Modena.

 

Intereses Estratégicos Argentinos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: