Noticias Recientes & Destacados

China lanza dos corbetas ASW más

Posted by Mavec

La corbeta 36ª Jiangdao de clase (tipo 056 / 056A) corbeta para la Liberación del Pueblo (PLAN) de China fue lanzado el 7 de septiembre en el astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai.

El lanzamiento sigue una agosto de lanzamiento 26 de otro buque de la clase en el astillero de Wuchang en Wuhan, China central.

Los dos buques son dos variantes de la guerra antisubmarina (ASW) y estarán equipados con sonar de arrastre y los sonares de profundidad variable.

El primero de 1.500 toneladas Tipo 056 corbetas de China se inició en mayo de 2012, por lo que la tasa de producción durante los últimos cuatro años ha promediado un nuevo casco aproximadamente cada seis semanas. Esto se logra mediante la construcción de las naves en cuatro astilleros: el astillero de Huangpu en el sur de China, el astillero Liaonan en Dalian en el norte, además de los dos mencionados anteriormente.

El tamaño previsto de la clase no se conoce, pero parece probable que el número total de buques podría ser alrededor de 60. Armado con cuatro YJ-83 misiles anti-buque, una pistola 76 mm, lanzadores de torpedos ligeros y HQ-10 de corto alcance misiles tierra-aire, se espera que estos barcos para ser cuya tarea fundamental es el papel de la función de defensa costera. De los 36 buques en servicio o en construcción, 14 se configuran como la variante ASW.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

2 Comentarios en China lanza dos corbetas ASW más

  1. ¿Estas son las que China había ofrecido a la ARA hace un par de años? Recuerdo que se hablaba de un valor unitario de u$s 50 millones, a pagar mediante crédito pre-acordado y era en número de 2 unidades. En ese momento se llegó a firmar una Carta de Intención.

    • Si Jorge esta entre otro modelos y variantes especificamente las P18N adquiridas por Nigeria.
      Lamentablemente se fue una buena oportinidad y que bajo los nuevos alineamientos con el pais del norte dificilmente se pueda adquirir material militar de procedencia China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: