Noticias Recientes & Destacados

Oficialmente se puso en funcionamiento el aereoclub San Martín

Posted by Mavec

En menos de 10 días estarían las luminarias y el balizamiento que necesita la pista para poder operar de noche.

Hoy al mediodía quedó oficialmente habilitada la pista del aeródromo San Martín, en un acto simbólico donde estuvieron presentes diferentes autoridades del oficialismo de la Provincia, el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Alfredo Aciar, el cardiólogo Claudio Burgos, y los directivos del aeroclub.

La jornada fue expectante y emotiva y se recordó que esta idea había sido un proyecto impulsado por muchos años, por Santiago felipe Llaver. “Es un sueño hecho realidad”, expresó un representante del aeródromo.

La obra que dejó en condiciones la pista para vuelos sanitarios, privados y de lucha antigranizo llevó un total de $14.000.000 y se realizó en menos de un mes. Sólo falta que se complete la balización y luminación, para que se puedan realizar vuelos diurnos, como nocturnos y tener una pista que funcione las 24 horas del día.

Según señalaron hoy esos detalles que restan, estarían completados en menos de 10 días, y no se hicieron con anterioridad porque la empresa contratada es de Buenos Aires y tenía compromisos anteriores.

Por otro lado, profesional cardiólogo y especialista en trasplantes, Burgos, manifestó su preocupación por que los jet sanitarios necesitan una pista de 1.800 metros y la pista sólo tiene 1.500.

Pero el jefe de aeropuertos, Barrionuevo, manifestó que la pista está completamente apta para ese tipo de vuelos y que no hay nada de que preocuparse.

Fuente: http://radioregional.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: