Noticias Recientes & Destacados

Civic del aire: el HondaJet aterrizó en la Argentina

Posted by Mavec

El HondaJet, el primer avión desarrollado por la automotriz japonesa Honda, aterrizó en la Argentina. Un ejemplar de demostración está realizando demostraciones ante clientes, en el Aeropuerto de San Fernando.

hondajet-argentina-1

El representante local del “Civic del aire” es la firma Hangar Uno, que también lo comercializará en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

Guillermo Tufró, titular de Hangar Uno e histórico importador de los aviones Piper, los helicópteros Robinson y las turbinas Rolls-Royce, le confirmó a Autoblog que el HondaJet se lanzará a la venta oficial en noviembre próximo. Su precio será de 4,9 millones de dólares.

El HondaJet está en el aire desde hace 13 años, tiempo durante el cual sumó decenas de miles de horas de vuelo de pruebas. Su lanzamiento oficial a la venta se produjo en marzo pasado. Se fabrica en Estados Unidos, en una planta con capacidad para 60 unidades al año. Ya se entregaron los primeros 18 ejemplares y hay 115 más en lista de espera.

“El HondaJet compite en el segmento de los llamados entry-jet”, explicó Tufró. “Es el primer avión a turbina para quienes están dando el salto desde los aviones a hélice más lujosos. Compite con el Cessna Mustang y con el Embraer Phenom 100, a quienes supera en velocidad, autonomía y, sobre todo, espacio interior. Al colocar las turbinas sobre las alas, Honda logró un jet más silencioso, eficiente y con una cabina más confortable”.

El HondaJet mide 13 metros de largo y 12 metros de envergadura. Está fabricado en materiales compuestos, por lo que logra un peso en vacío de 3,2 toneladas. Está impulsado por dos turbinas, desarrolladas por Honda y General Electric.

hondajet-argentina-2

Su velocidad máxima es de 782 km/h y cuenta con una autonomía de 2.230 kilómetros. Puede despegar y aterrizar en pistas de apenas mil metros de extensión.

El precio de 4,9 millones de dólares es para la versión estándar, aunque es posible agregarle todo tipo de detalles de personalización. “De todos modos, es un avión que viene muy bien equipado de fábrica. Tiene el lujo de un Rolls-Royce y la calidad de un Honda. Y cuenta con la última tecnología. La mayoría de las funciones de confort de la cabina se pueden operar desde un smartphone”, agregó Tufró.

hondajet-argentina-5

El empresario considera que este es un momento ideal de la Argentina para el lanzamiento del HondaJet. “En años anteriores, con las trabas a la importación, vendíamos apenas dos helicópteros al año. Y la venta de este tipo de aviones estaba casi prohibida. Este año, con el cambio de reglas, vendimos 13 helicópteros y ya tenemos a muchos interesados en el HondaJet”.

Fuente: http://autoblog.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: